Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Abril de 2019

Compromís advierte de nuevas facturas sin procedimiento de contratación

Las relaciones de facturas corresponden al primer trimestre de 2019 por un montante de 448.000€

Compromís por Torrent demanda al gobierno de Ros (PSOE) medidas urgentes en materia de contratación, al informar la Intervención municipal de 448.180’52€ en facturas pagadas sin mediar ningún procedimiento de contratación legalmente establecido.

 

Los diferentes gastos se recogen en 5 relaciones de facturas por servicios y suministros correspondientes al primer trimestre del 2019, los cuales superan el importe establecido en el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, superándose también el plazo de un año regulado en el artículo 29.8 de la misma norma, y obviándose totalmente el procedimiento de contratación vigente.

 

Según la ley de contratos, el control de estas facturas permite incrementarla eficiencia del gasto público y facilitar, en particular, la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la contratación pública, así como permitir que los poderes públicos empleen la contratación en apoyo a objetivos sociales comunes.

 

Para Compromís la transparencia en la contratación pública supone conseguir una mejor relación calidad-precio así como la igualdad de oportunidades que se le supone a una administración local ante aquellas empresas o trabajadores autónomos que optan para ofrecer sus servicios al ayuntamiento.

 

Finalmente Alabajos ha remarcado que sin procedimiento de contratación los bienes y servicios suministrados carecen de importantes aspectos de calidad, como el respecto al medio ambiente, las cláusulas sociales, así como aquellas mejoras de innovación vinculadas a la finalidad del contrato.


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.108.241

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.