Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Abril de 2019

Éxito de participación en la primera jornada de Torrent Històrica

Santiago Posteguillo, que apadrina el festival, presentó la novela ganadora del Premio Planeta 20198, “Yo, Julia”.

La sala cívica del Antic Mercat se llenó ayer por la tarde de un público que no quiso perderse la primera sesión de Torrent Històrica; el principal festival cultural formado en torno a la literatura de género histórico que se organiza en la Comunitat Valenciana. De esta manera, desde el 4 al 7 de abril, la ciudad de Torrent se convierte en el epicentro de la cultura y la literatura histórica.

 

En el primer encuentro, que dio el pistoletazo de salida al festival, se dieron cita grandes escritores como Sebastián Roa, (Enemigos de Esparta); Raúl Borrás, (Esclavos del Honor); y Sergio Villanueva, (El secreto de los nocturnos);que fue presentado por Josep Asensi Pérez.

 

La segunda sesión estuvo protagonizada por Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 con la novela ‘Yo, Julia’, que conversó con el periodista Ramón Palomar. Un coloquio muy interesante, que llenó la sala de l’Antic Mercat con un público que pudo descubrir cómo Posteguillo, autor también de las trilogías sobre Escipión y Trajano, descubrió el personaje de Julia, así como la increíble experiencia de recibir el Premio Planeta. Para poner el broche final a la fantástica tarde, el alcalde Jesús Ros y la concejala de Cultura, Susi Ferrer, felicitaron al escritor, que ha apadrinado el festival. Ferrer destacó que “con este festival nos convertimos, una vez más, en una ciudad referente a nivel cultural”.

 

Previamente, el Museu Comarcal de l’Horta Sud fue el escenario escogido para recibir a Joan Olivares y a Josep Asensi, que juntos realizaron un club de lectura en valencià con la última obra de Olivares, “El metge del Rei”, novela ganadora del Premi Enric Valor de Novel·la.

 

Por otro lado, el Auditori acogió la adaptación teatral de la novela homónima de Josefina Aldecoa “História de una maestra”, que narra la vida de una maestra de escuela durante los años veinte y hasta el comienzo de la Guerra Civil.

 

El programa de actividades continúa hasta el domingo 7 de abril.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.4.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.