Consellería obliga al Ayuntamiento a preservar el empedrado del barrio del Alter

La reurbanización de esta parte del núcleo antiguo de la capital de l'Horta Sur ha sido aprobada por Patrimonio con modificaciones del proyecto inicial presentado hace 10 meses por el Ayuntamiento de Torrent.
El proyecto de reurbanización del barrio del Alter ya tiene el visto bueno de la Consellería de Cultura después de 10 meses esperando. Las obras podrán empezar pero con una serie de cambios como son preservar el empedrado que todavía existe en muchas calles de esta parte del núcleo antiguo de la localidad. El alcalde, Jesús Ros, no ha querido entrar a valorar estos cambios pero ha dejado claro que "el empedrado se conservará donde se pueda conservar".
La piedra que Consellería quiere preservar es ródano que actualmente todavía se puede ver en calles como Cantereries, Virgen María de los Desamparados o Abastidors entre otros. El Ayuntamiento ya tuvo que preservar el empedrado de la calle San Ana, una calle que tuvo paralizadas sus obras dos veces en el año 2016 por una inspección de Patrimonio.
El ayuntamiento también quiere llevar a cabo la reurbanización de la zona que va desde la Casa de Cultura hasta la calle Santo Tomás, que incluye la calle Mayor y la calle Giner.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.12.160.150