Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 04 de Abril de 2019

El PP denuncia la falta de personal en la Casa de la Mujer

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, haciéndose eco de la denuncia publicada hace unos días por el Sindicato SPPLB del Ayuntamiento de Torrent con relación a la Casa de la Da, ha afirmado que "es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un gobierno que se atribuyó a si mismo la bandera de trabajar por las personas, que no ha hecho nada en toda la legislatura y que solo trabaja de cara en las elecciones municipales, echando de la cartera de los vecinos de Torrent, que son quienes pagan la campaña de Ros".

 

Folgado: "es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un gobierno que se atribuyó a si mismo la bandera de trabajar por las personas, que no ha hecho nada en toda la legislatura y que solo trabaja de cara en las elecciones municipales, echando de la cartera de los vecinos de Torrent, que son quienes pagan la campaña de Ros".

 

El sindicato denunció hace unos días la escasez de personal a la Casa de la Da. En la oficina de información al consumidor (OMIC) no hay nadie trabajando, puesto que la única persona que atendía los vecinos está de baja por dolencia desde noviembre, sin haberse incorporado ningún funcionario de forma temporal para atender los ciudadanos.

 

"Un departamento tan importante como el de Igualdad, está abandonado por el equipo de gobierno y no entendemos como después de cinco meses, todavía no han gritado a nadie de la bolsa de ocupación, siente perjudicados los ciudadanos que requieran estos servicios municipales".


 

Cita de marzo para mayo a las mujeres que sufren violencia de género

 

En el departamento de igualdad, este sindicato también denunció que solo trabaja una funcionaria y que se encuentra desbordada de trabajo. Además, denunciaron que las otras dos personas que trabajan en el área, una se acaba de jubilar y la otra también se encuentra de baja, sin ninguna previsión de incorporar a una persona de forma temporal.


Por otro lado, las mujeres que sufren violencia machista son atendidas dos meses después de solicitarlo, según ha informado un sindicato municipal


Para la candidata del PP, Amparo Folgado "lo más grave de todo es que en el departamento de igualdad es donde se atiende las mujeres que sufren violencia machista a nuestra ciudad y que se encuentran totalmente desamparadas por su Ayuntamiento, a causa de la desidia, la falta de planificación y la dejadez que impera en la concejalía de igualdad".


Por lo que, Folgado se suma a la solicitud que ha realizado este sindicato de funcionarios del Ayuntamiento de Torrent porque tanto el departamento de igualdad y la OMIC sean dotadas con al menos un trabajador en cada una de ellas. Por eso, ha denunciado que "un departamento tan importante como el de Igualdad, está abandonado por el equipo de gobierno y no entendemos como después de cinco meses, todavía no han gritado a nadie de la bolsa de ocupación, siente perjudicados los ciudadanos que requieran estos servicios municipales".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.114.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.