Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 04 de Abril de 2019

Torrent celebra la IV Setmana de la Llengua

Del 8 al 12 de abril. Se trata de una semana dedicada a promover el uso del valenciano en todos los ámbitos.

La semana empezará el día 8 con una lectura pública en valenciano del libro A nou pedre de tu. Se trata del libro ganador del XVI Premio de Narrativa Juvenil de la Ciudad de Torrent. El acto tendrá lugar a partir de las 17.00 h en la plaza de las Cortes Valencianas.

 

El segundo día se llevará a cabo un concierto presentado por Artur Àlvarez donde se recitará poesía a ritmo de blues. En el acto participarán 10 poetas contemporáneos como Manel Alonso, María Carme Arnau, Berna Blanch, Alba Fluixà, Gracia Jiménez, Susana Lliberós, Francesc Mompó, Àngels Moreno, Vicent Penya y Josep Porcar. La actuación se celebrará al vestíbulo del EMAT, 4.ª planta a la Avenida al Coto, 103. Edificio Metro.

 

El miércoles 10 se esperan dos actas. Por la mañana, la presentación del libro Otxami, el rabosot babau, un cuento dirigido al público infantil. Este es un proyecto inclusivo hecho por el alumnado del CEE Torrepinos en colaboración con alumnas de bachiller del CC Montesión. La presentación del libro tendrá lugar en la Sala de actas de la Casa de Cultura a las 11 horas.

 

Este mismo día, a las 19.00 h se podrá disfrutar de una proyección de cine en valenciano, de la película Me esperaràs?. Posteriormente, habrá un coloquio con la participación de Carles Alberola, director y actor junto con Cristina García, también actriz y Toni Benavent, productor. La proyección tendrá lugar en la Casa de Cultura.

 

El jueves 11 se hará la XI Jornada de Juegos Populares Valencianos Adaptados. En este encuentro participarán todas las escuelas de educación especial de Torrent. La actividad será a las 10.00 h en la plaza de la Unión Musical.

 

Por la tarde, a las 20.00 h se hará la Presentación de los libros ganadores de los premios literarios de la ciudad de Torrent. El libro ganador es A nou pedres de tu de Marcos Morales y el finalista es El senyor de la guerra de Ivan Carbonell. También hay un premio de poesía que ha ganado Consuelo Martínez Bella con Instantànies. La celebración se llevará a cabo en la Sala de actas de la Casa de Cultura. Se regalarán libros al público asistente.

 

El viernes día 12 tendrá una mañana dedicada al arte. La actividad propuesta se trata de una visita guiada del Voluntariado por el valenciano a la exposición de Genaro Palau al EMAT. La participación en la actividad es abierta. La visita a la exposición está programada a las 11.00 horas a la Avenida al Coto, 103 Edificio Metro.

 

Para finalizar la IV Semana de la Lengua, habrá una presentación de la revista La Trobada a Torrent. Records, reflexions i vivències. Esta actividad será a las 19.00 horas. A las 19.30 h es proyectarán unos 17 videos con testigos de gente de Torrent que contarán lo que piensan de hablar en valenciano. Y para concluir la semana y todos los actos, a las 20.00 horas se hará una cata de teatro de la obra Maleïda poma con Cucurucú Teatre.

 

Todos los actos de la tarde del viernes 12 se celebrarán en la Sala de actas de la Casa de Cultura.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.159.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.