Martes, 20 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 02 de Abril de 2019

URBANISMO

Vecinos del núcleo antiguo denuncian inseguridad en la zona infantil del Arrabal

Hace semanas que, las vallas de seguridad que rodean una casa en ruina, están caídas metiendo el peligro en los menores que acuden en el parque infantil del lado.

Vecinos y usuarios del parque infantil situado en la conocida popularmente como zona del Raval han querido denunciar la situación en la que se encuentra una casa próxima al parque infantil. La edificación, abandonada y en muy malas condiciones, fue vallada hace unos meses por el Ayuntamiento para evitar que los menores se acercaran a la vivienda.

 

Estas vallas, "llevan semanas tiradas en el suelo" denuncian un grupo de usuarios del parque, sin que nadie haga nada". Este grupo de usuarios recuerdan lo que sucedió este verano en la calle Jaume I, "los cimientos cedieron y la casa se derrumbó encima del parque y la casa estaba en mejores condiciones que esta". 

 

Desde hace semanas las vallas de seguridad están caídas sin que nadie las vuelvo a colocar. La casa se encuentra en condiciones de abandono, la cual tiene un riesgo mayor de hundimiento junto a la zona infantil. Los vecinos de la localidad afirman que: "Es una zona infantil a la cual acuden muchos niños cuando salen de la escuela y no podemos estar así".

 

Hay que recordar que no es el único caso de peligro a la localidad. Hay una finca barrada en la calle Abastidors más de medio año, hace varias semanas cayeron unos cascotes de una casa situada a la calle Hospital, también están valladas unas viviendas en la plaza del Arrabal, una vivienda pegada a un parque infantil y otra vivienda a la esquina de calle Gómez Ferrer con Santo Roc, "estos son solo un ejemplo pero hay más y si no se hace nada, esto irá además". Hace un mes, el máximo edil presentó un plan de ayudas para rehabilitar viviendas del barrio antiguo dotado con 300.000 euros para "intentar ayudar los propietarios de viviendas en esta zona".

 

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.226.251.205

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.