Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 02 de Abril de 2019

Homenaje por los 75 años de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

Un libro recoge la historia en imágenes de la figura más emblemática de la Semana Santa de Torrent

 

La Semana Santa de Torrent rindió ayer homenaje a su figura más emblemática y representativa. Más de 30 mujeres que han sido Reinas del Encuentro participaron en este acto de tributo y homenaje con el que la Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha culminado los actos por su 75 aniversario.

 

Además del homenaje a las mujeres que han ejercido este cargo, a lo largo del acto se presentó el libro “Reinas del Encuentro y Ángel de la Resurrección de Torrent”, coordinado por el cronista local, José Royo, y que es un repaso a la historia de la figura, única en España, más emblemática y representativa de la Semana Santa local. El acto contó con la presencia, además de unas treinta Reinas, de representantes de las 18 hermandades y de expresidentes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de María Silla Mora, Reina del Encuentro de este año.

 

El alcalde Jesús Ros, que estuvo presente junto a representantes de la corporación municipal, felicitó a los representantes de la Semana Santa por la celebración del 75 aniversario, “fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas para que la Semana Santa de Torrent sea lo que es en la actualidad”.

 

El presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, agradeció el trabajo de quienes han hecho posible el libro, e invitó a todos a disfrutar de sus páginas, “un reflejo de la alegría que vive Torrent cada Domingo de Resurrección en su único Encuentro Glorioso”.

 

En nombre de las Reinas del Encuentro, Cristina Peris, Reina del Encuentro del año 2018, relató cómo se vive en primera persona el ejercicio del cargo más representativo de la Semana Santa de Torrent: “No imagino Torrent sin su Semana Santa, igual que no imagino la Semana Santa de Torrent sin nuestra Reina del Encuentro”.

 

Por su parte, Royo, explicó el intenso proceso de recopilación de fotografías para la elaboración del libro, cuyas primeras imágenes se remontan a principios del siglo XX, y que recoge también “aleluyas” de mediados de siglo. El expresidente de la Junta Central, José María Palop recordó emocionado sus años al frente del órgano de gestión y coordinación de las hermandades, y la organización de actos como la exposición diocesana del año 1998. El homenaje tuvo lugar en la sala cívica del Antic Mercat, que hasta ayer acogió la exposición fotográfica instalada por los 75 años de la Junta Central.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.227.161.226

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.