Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 01 de Abril de 2019

El trompetista Nakariakov y la pianista Meerovitch en el Brassurround Torrent

El espectáculo se celebra en el Auditorio de Torrent del 5 al 7 d'abril de 2019

Sergei Nakariakov debutó en el Festival de Salzburgo en 1991 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y premios, como el que recibió en 2002 de la Phono-Academy, y encadenar giras de conciertos tanto con orquesta o recitales junto a su hermana, la pianista VeraOkhotnikova, o junto a Maria Meerovitch.

 

Maria Meerovit ha actuado como solista con numerosas orquestas como la London Philharmonic Orchestra, Stuttgart ChamberOrchestra, Taiwán National SymphonyOrchestra, Schleswig-Holstein FestivalOrchestra, Nordic Symphonie Orchestra, The English Chamber Orchestra, Mannheimer Philharmoniker, etc.

 

El sábado 6 de abril a las 20 h, Spanish Brass y el cantaor Carles Dénia ofrecerán el espectáculo "Mira si hemos corrido tierras..." Que hace un recorrido por la música desde el tradicional canto de estilo valenciano hasta ritmos populares más actuales de la Perra Sorda, Raimon o Joan Manel Serrat.

 

La Banda del Círculo Católico de Torrent, dirigida por Francisco Zacarés, junto a los solistas Ramiro Tejero (tuba) y Spanish Brass, actuarán el domingo 7 de abril. El repertorio del concierto incluye los estrenos de "B&B Remembers" y "La repartición de la carne" para quinteto de metales y banda, ambas obras del maestro Zacarés.

 

Programación de los Conciertos

 

5 abril – 20.30 h - Sergei Nakariakov, trompeta, y Maria Meerovitch, piano.

6 abril – 20 h - “Mira si hemos corrido tierras…”con Spanish Brass y Carles Dénia.

7 abril – 19 h - Banda del Círculo Católico con los solistas Ramiro Tejero y Spanish Brass.

 

La programación semanal del Auditorio de Torrent se completa con la obra "Historia de una maestra" basada en la novela homónima de Josefina Aldecoa. La intención de este montaje teatral, brillantemente interpretado por la actriz valenciana Paula Llorens, es retratar el importante papel que tuvo la enseñanza durante la II República en España y los años previos a esta, una de las épocas más brillantes de la educación en la historia de España, a través de la vida de una maestra de escuela, Gabriela López, durante los años veinte y hasta el comienzo de la Guerra Civil.

 

Un retrato de las costumbres a los pueblos españoles de principios del siglo XX, el caciquismo, las escuelas de las zonas rurales, los progresos de la enseñanza durante la II República, la España dividida en dos bandos... Pero, sobre todo, es la historia de una mujer la vocación absoluta de la cual es la docencia. La función será el jueves 4 de abril a las 20.30 h y se enmarca dentro de la programación de la primera edición del festival Torrent Histórica, organizado por el Ayuntamiento de Torrent y que gira en torno a la literatura de género histórico.

 

Las entradas están a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas del Auditorio (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.105.31

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.