Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 01 de Abril de 2019

La Generalitat retira 363.000 euros de fondos europeos para restaurar la capilla del Trénor

Con este capital también se quiere llevar a cabo la musealización de la Torre

La candidata a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado ha denunciado que “es lamentable la desidia del gobierno municipal que ha dejado perder 363.000 euros de fondos europeos que estaban concedidos para la musealización de la Torre y la restauración de la capilla neogótica del Huerto de Trénor”. Además ha afirmado que “habiendo ampliado la Dirección General un mes, el plazo de presentación del proyecto técnico y la autorización de la Consellería competente, el Ayuntamiento de Torrent no lo presentó a tiempo, ni los diez días hábiles que le requirió el pasado mes de diciembre”.

 

En dos comunicaciones emitidas desde la Dirección General de la Administración Pública al Ayuntamiento de Torrent, se indica al consistorio de Torrent que se inicia de oficio el procedimiento para declarar la pérdida del derecho al cobro de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Torrent: 225.753,98 euros en concepto de restauración de la capilla, edificio principal y edificio complementario del Huerto de Trénor y 137.201,77 euros en concepto de ayuda para el proyecto integral de conservación y mejora de la Torre como espacio expositivo.

 

La Dirección General también señala que fue el 7 de enero de 2019 cuando se presentó el certificado aprobado por la Junta de Gobierno Local, para la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de la capilla del Trénor, firmado el 26 de diciembre, fuera de plazo. No así del proyecto de musealización de la Torre, puesto que no han recibido nada ni fuera de plazo.

 

Folgado ha señalado que “una vez más se demuestra que el PSOE de Jesús Ros no hace nada por el patrimonio de nuestra ciudad, como ya hizo en su anterior etapa de 28 años de gobierno”. No fue hasta la llegada del Partido Popular a la alcaldía entre 2007 y 2015, cuando se restauró la Torre y otros elementos patrimoniales históricos, hidráulicos y naturales de la ciudad de Torrent, como las Horquillas, el Huerto de Trénor y las fuentes históricas de la ciudad.

 

En febrero de 2018, el PP de Torrent ya denunció que “ahora que acaba la legislatura saben que tienen que poner en marcha iniciativas y echan de proyectos que el propio PSOE paralizó en esta legislatura”. El gobierno anterior del Partido Popular fue quién inició los estudios técnicos para rehabilitar el monumento neogótico. Folgado también recuerda que fue en 2014 y con un gobierno del PP, cuando se inició la primera fase de musealización de la Torre.

 

Después de la pérdida de ambas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrent, el consistorio tiene quince días hábiles para alegar el que estimo conveniente a sus intereses.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.5.239

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.