Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Marzo de 2019
IGUALDAD ANIMAL

Las protectoras de Torrent vuelven a salir a la calle

Las cinco asociaciones de defensa de los animales de la capital de l'Horta Sud se han manifestado en favor de los derechos de los animales y en contra de la empresa que se encarga de la recogida de los animales abandonados

El pasado domingo 24 de marzo las cinco protectoras de Torrent volvieron a salir a la calle para protestar contra la empresa de recogida de animales que opera en el Ayuntamiento y en favor de los derechos de los animales. Las cinco asociaciones critican que los perros encontrados o abandonados en la vía pública tengan que trasladarse hasta Vinaroz, donde se encuentra la sede de la empresa que se encarga de la recogida.

 

Pero no solo eso, sino que el enfrentamiento con la administración local también viene provocado por la "falta de ayudas" a las protectoras locales que se comprometieron a participar en el consejo municipal de Bienestar Animal. Además, afirman que la empresa encargada de la recogida de animales "es una perrera" y que "sacrifican" a los perros, a pesar de que el pliego de condiciones para la contrata el Consistorio impuso la cláusula de sacrificio cero. 

 

El diálogo entre el colectivo animalista y el Ayuntamiento está roto desde hace meses y las protectoras torrentinas han querido salir a la calle una vez más, ya lo hicieron en varias ocasiones a lo largo del pasado año. Estas asociaciones piden un centro de recogida de animales "digno, donde no se sacrifiquen animales y se fomente la adopción, cosa que actualmente no se cumple".

 

El Ayuntamiento por su parte, afirma que "sigue trabajando para la creación de un centro de recogida de animales abandonados junto al consistorio del cap i casal y que se instalará en el término municipal de Torrent"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.237.32.143

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.