
EMPLEO
Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Torrent
20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 25 y los 51 años participan en la segunda lanzadera de empleo de la ciudad para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo
20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 25 y los 51 años participan en la segunda lanzadera de empleo de la ciudad para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico
Este programa de orientación laboral, que finalizará su actividad en agosto, está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES
La II Lanzadera de Empleo de Torrent está integrada por 20 personas en paro o desempleo (18 mujeres y 2 hombres), con edades comprendidas entre los 25 y los 51 años, y con diversos perfiles formativos: sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, logística, arquitectura, limpieza, atención social o comercio, entre otros.
El concejal de Gestión de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, animó a los participantes a que aprovechen esta oportunidad para mejorar su empleabilidad y conseguir sus objetivos profesionales, al mismo tiempo que ha destacado, “la apuesta de Torrent por todas las iniciativas que permitan mejorar la búsqueda de empleo”.
¿Qué harán en la lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.
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