Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Torrent se suma a la campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en Fallas

Educadores ambientales visitarán casales para informar sobre la importancia del reciclado y sus beneficios para el medioambiente

El Ayuntamiento de Torrent, junto a la Generalitat Valenciana y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, Ecovidrio, han puesto en marcha la campaña “Recicla Vidre” para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2019.

 

“La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Torrent, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas”, ha señalado la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña y se depositarán contenedores en los casales falleros. Además, educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

 

“Recicla Vidre” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con los falleros para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

 

Torrent su suma así a esta iniciativa, que se lleva a cabo en más de 10 poblaciones de Valencia, y que pretende seguir mejorando sus tasas de reciclaje de vidrio y fortalecer la imagen del mundo fallero comprometido con el medioambiente.

 

Según esta entidad sin ánimo de lucro, el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, por lo que reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.198.37.250

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.