Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 05 de Marzo de 2019
ASOCIACIONES

Vecinos del Alter piden un plan de revitalización para el barrio

La asociación de vecinos alerta de la pérdida de residentes y temen que el 30 por ciento de las viviendas vacías aumente

La asociación de vecinos de Ramón y Cajal han reclamado un plan de revitalización para el barrio del Alter, "que va más allá de asfaltar las calles y arreglar las aceras" afirma su presidente Francisco Ortí. Este grupo de vecinos recuerdan que el barrio cuenta con un 30 por ciento de sus viviendas vacías lo que conlleva una disminución en el número de residentes.

 

Por ello, desde la asociación piden al Ayuntamiento un plan de revitalización y habitabilidad para esta zona del casco antiguo de la localidad. "El barrio se muere y si un barrio se muere, una ciudad se muere con él". Desde la asociación afirman que "si seguimos así, el barrio se muere en cuatro días, ya que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda porque son caras, tanto para comprar como para alquilar y la población envejece", señala su presidente, "es necesario que se elabore un plan que ayude a recuperar estas casas y que se ofrezcan con arrendamientos más asequibles", comenta como una de las propuestas vecinales. 

 

Su presidente ha contabilizado más de 27 casas abandonadas, la mayoría de ellas tapiadas para evitar que sean ocupadas ilegalmente. "El abandono de las viviendas trae consigo suciedad, plagas e insalubridad" recuerdan desde la asociación. 

 

Otro de los problemas que sufre esta zona del casco antiguo es la falta de aparcamiento, "las viviendas son antiguas y muchas plantas bajas sin posibilidad de aparcamiento propio lo que provoca que nadie quiera venir a vivir a esta zona". Desde la asociación relatan que este barrio esta en "una zona privilegiada con todos los servicios cerca, centro de salud y transporte público y necesita de una actuación completa por parte del Ayuntamiento". 

 

750.000 euros para el Alter

El Ayuntamiento anunció hace unos meses un plan de mejora del asfaltado y de las aceras del barrio que han dejado de cumplir la normativa pero desde la asociación lo ven "insuficiente". "Queremos un plan integral tanto social, cultural, político como económico y que se impliquen todos, sin siglas".

 

Por ello, proponen que sea la empresa Nous Espais la que entre en juego y elabora un estudio previo para valorar la situación actual y poder aplicar este plan que devuelva la vida a esta zona de la ciudad, "y no vamos a parar hasta conseguirlo" afirman desde la asociación.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.225.35.224

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.