Jueves, 17 de Octubre de 2019

Actualizada Jueves, 10 de Octubre de 2019 a las 10:06:34 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Marzo de 2019

FALLAS

La ironía y la crítica llenarán la Avinguda en la Cabalgata del Ninot

La cabalgata dará inicio el sábado a las 19 h desde la fuente de las Ranas, recorriendo la avenida al Vedat hasta llegar a la plaza Corts Valencianes, donde estará situada la tribuna con las autoridades

El punto de partida de las actividades falleras de este fin de semana llega con la entrega de recompensas de Fulles de Llorer i Brillants, organizado por Junta Local Fallera. El evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la Caixa Rural, es una reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de los falleros y falleras que durante tantos años trabajan por las fiestas falleras y sus comisiones. El viernes a las 20.30 h.

 

Si la semana pasada los niños y niñas fueron los protagonistas de la cabalgata del Ninot Infantil, este fin de semana será los más mayores de las 29 comisiones falleras los encargados de llevar la sátira, la crítica y el sentido del humor a las calles de Torrent. La cabalgata dará inicio el sábado a las 19 h desde la fuente de las Ranas, recorriendo la avenida al Vedat hasta llegar a la plaza Corts Valencianes, donde estará situada la tribuna con las autoridades. La fallera mayor, Carmen Raga Ortí, junto a su corte de honor, serán las encargadas de abrir el desfile, acompañadas de una banda de música.

 

Para finalizar el calendario fallero, el domingo a las 19.30 h tendrá lugar la presentación la revista más esperada en el mundo fallero torrentino: El Granerer. La revista contiene fotografías de las máximas representantes de las fiestas de San José, así como las falleras mayores y presidentes de cada comisión. Además se incluyen entrevistas, imágenes de los monumentos que se plantarán en las calles de nuestra ciudad y mucho más.

 

Durante el acto también se realizará el intercambio de fotografías, una tradición para las falleras mayores de cada falla, que hacen entrega de una imagen suya vestida de fallera a Carmen Raga y a Leyre Gallego, al mismo tiempo, que las dos protagonistas les regalan una foto propia.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.227.233.78

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.