Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 27 de Febrero de 2019
SEGURIDAD

La Policía Local atiende 50 casos de mediación en 2018

La mediación es un método sencillo basado en el respeto mutuo, cuyo objetivo es mejorar las relaciones y encontrar una solución dialogada y voluntaria aceptada por ambas partes

El Ayuntamiento de Torrent cuenta con el servicio de Mediación Policial desde junio de 2016, es de carácter preventivo, gratuito y se puede solicitar por registro de entrada. Se trata de prestar un servicio de ayuda a las personas para resolver, de la mejor manera posible y más rápidamente, las situaciones de conflicto que puedan surgir de la convivencia diaria. Así, a lo largo de 2018, la Policía Local de Torrent atendió e intervino en 50 casos de mediación.

 

En febrero de 2017, fueron pioneros en España como la Primera Unidad de la Policía local que desarrollaba la mediación Intra-Judicial en los Procedimientos abreviados en las Fases de Enjuiciamiento y Ejecución Penal derivados desde el Juzgado de lo Penal número 18 de Valencia con sede en Torrent. Y en noviembre del mismo año, el Ayuntamiento de Torrent pasó a ser la primera corporación local de España que figuraba inscrita en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

 

Los miembros al frente de esta unidad, forman parte del Punto Neutro para la Mediación (PNPM), de la sección Valenciana en España del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), ubicada en el Palau de Justicia en Valencia. Además, participaron como ponentes y Expertos en mediación policial, y fueron Galardonados con el diploma en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, en el marco de la seguridad pública que organizó el Ayuntamiento de Vila-Real.

 

Y en abril de 2018, en el salón de Actos de la Junta Municipal de Moncloa, la Unidad de Mediación de Torrent fue Galardonada con el Premio Internacional “Eslabón en la cadena de la Paz”, por el Centro de Formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos. Una organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la enseñanza e implementación de los derechos humanos consagrados en los distintos instrumentos a nivel nacional, regional e internacional.

 

La Unidad de Mediación está situada en c/ Font de Sant Lluís en El Vedat de Torrent, su teléfono de contacto es el 96 111 18 97, y el correo electrónico mediacionpolicial@torrent.es.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.218.215

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.