Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Febrero de 2019
TEATRO

"Madama Butterfly" y la comedia "Juntos" en el Auditori

Los actores Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez interpretan esta divertida comedia donde se cuestiona qué es la "normalidad" y se ahonda en ese particular mundo que llamamos "familia"

El mes de marzo llega al Auditori de Torrent cargado de interesantes propuestas. Para empezar, el montaje teatral “Juntos”, una obra profunda e inteligente donde tragedia y comedia van de la mano. Su autor, Fabio Marra, firma una crónica familiar entre risas y lágrimas, abordando sin moralismos el tema de la minusvalía en el cotidiano de nuestras vidas.

 

Los actores Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez interpretan esta divertida comedia donde se cuestiona qué es la "normalidad" y se ahonda en ese particular mundo que llamamos "familia".  Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, alguna que otra deuda pendiente y mucho, mucho humor. La función será el domingo 3 de marzo a las 19 h.

 

La ópera, uno de los géneros que mejor acogida tiene entre el público de l’Auditori de Torrent, vuelve con “Madama Butterfly”, uno de los títulos imprescindibles del repertorio operístico. De la mano de la prestigiosa compañía lírica Ópera 2001, llega este drama lírico de Giacomo Puccini que narra la historia de F.B Pinkerton, un oficial de marina norteamericana destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, y Cio-Cio-San, una joven geisha japonesa.

 

Ambos se enamoran y se casan, pero él tiene que regresar a Estados Unidos y, aunque familia y amigos le dicen que nunca regresará, Cio-Cio-San decide esperarle mientras se ocupa del hijo de ambos, nacido después de que Pinkerton se fuera. Al cabo de tres años, Pinkerton regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos. La función será el miércoles 6 de marzo a las 21 h.

 

Otras propuestas teatrales de las que podremos disfrutar en el Auditori de Torrent durante este mes de marzo son “Conversaciones con mamá”, interpretado por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, y “La Celestina” una magnífica adaptación de este clásico teatral que nos propone la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable.

 

También la música tiene su espacio en la oferta cultural del Auditori de Torrent para este mes de marzo. Amores grup de percussió presentará su último trabajo “Dreizehn. Stockhausen & Hildegarda” en el que, junto a las sopranos Elia Casanova y María Maciá, interpretarán un programa que reúne a dos personajes de gran importancia en la historia de la música.

 

Y de la mano de Valencia String Quartet - Solistas de Valencia, podremos disfrutar del programa “Una noche en la ópera”, un repertorio de Fantasías de Concierto sobre motivos operísticos orquestados para cuarteto de cuerda y clarinete.

 

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.227.69

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.