Viernes, 19 de Julio de 2019

Actualizada Lunes, 15 de Julio de 2019 a las 11:39:09 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 22 de Febrero de 2019

FÚTBOL

El Torrent tiró de oficio y carácter para derrotar al enrachado Ribarroja

El Torrent venció por 2 a 1 a un Ribarroja que llegaba al San Gregorio tras una racha de 11 partidos sin perder, 27 puntos de los 33 en juego y solo una derrota fuera de casa en toda la temporada

El Torrent venció por 2 a 1 a un Ribarroja que llegaba al San Gregorio tras una racha de 11 partidos sin perder, 27 puntos de los 33 en juego y solo una derrota fuera de casa en toda la temporada. Sin embargo, los hombres de Rodri mostraron su mejor versión del año para hacer hincar la rodilla a un equipo con hechuras de promoción.

 

Un partido de alto voltaje, cargado de polémica, con un penalti (el 1-0) muy protestado por los visitantes, una doble amarilla a Zamora discutible, que dejó a los locales con diez hombres faltando 23 minutos y donde el míster local y el utillero visitante acabaron expulsados. Las matemáticas jugaban en la previa: era un partido de seis puntos. Si ganaban los visitantes, desterraban al Torrent a ocho puntos, pero la victoria local deja a los de Rodri a dos puntos del segundo, que sigue siendo el Ribarroja y empatado con el Utiel, tercer clasificado.

 

Rodri abandonó su clásico 4-2-3-1 para disponer la táctica que le llevó a empatar en el partido de ida. Un 4-1-4-1, con Ivo por delante de la defensa para desactivar el temible juego combinativo de los hombres de Alejandro San Isidro. Ambos entrenadores, emulando a Karpov y Kasparov, plantearon la primera parte como una partida de ajedrez. Maniataron a sus torres y sus alfiles y ambos equipos se estrellaron contra la estrategia del rival. A los hombres de más talento de cada equipo, Pedro y Jonás, les pusieron una camisa de fuerza y así fue como no pasó nada en las áreas y el respeto y las precauciones tumbaron la creatividad.  Pero Rodri llevó el choque al terreno donde le convenía.

 

En este ecosistema, es donde más luce el equipo local.  La veteranía de su pasillo de seguridad, Galindo, Álvaro, Ivo, Alfon perdió el porcentaje de posesión pero ganó  el control emocional del partido. Porque el mejor Ribarroja no era capaz de hacer peligro en el área de Belmonte y eso reforzó la convicción de los locales en su plan de partido y en su despliegue al contraataque.

 

Pero los giros de guión llegaron en la segunda parte. El Torrent apretó de salida y en una jugada a balón parado, Pedro sitúa el balón en el área y la defensa visitante bloquea la carrera de Álvaro y Galindo. El colegiado, a instancias de su linier, señaló el penalti que el propio Galindo se encargó de convertir. Era el minuto 54, pero el Ribarroja empezó a perder el partido, no tanto por el gol en contra sino porque su sistema nervioso no pudo resistir la decisión y colapsó. La indudable calidad de los visitantes se vio privada de la calma necesaria para remontar un partido que quizá por juego hubieran podido nivelar.

 

Y el Torrent supo explotar esa sobreexcitación. Ni siquiera la rigurosa segunda amarilla a Zamora, en el minuto 67, tranquilizó al Ribarroja. El Torrent, con diez, se puso el mono de trabajo y tuvo fe en la victoria. La aparición de Jonás, el hábil extremo visitante, tampoco sirvió. Su chut se marchó por encima del larguero. Y en el minuto 74, jugando con diez, y con el míster expulsado por doble amonestación, los locales asestaron el golpe definitivo. El Torrent, a campo abierto, es temible.

 

Y cuando el rival se precipita, sonríe. Carlos sorprende con un balón en profundidad, y su gemelo Alfon –vaya partidazo el suyo- se eleva para prolongar de cabeza sobre la carrera del depredador Sergio Vargas, que aguanta en el forcejeo con el central, sienta al portero, amaga el chut y le cuelga el balón. El abecé del futbol directo. El Ribarroja apretó pero la moral de los locales estaba ya por las nubes. Tanto que ni siquiera sufrieron. El gol de Zarca en el minuto 89 llegaba demasiado tarde para un Ribarroja con un gran trato de balón que perdió ante el coraje y el oficio de un Torrent que se engancha de lleno en la lucha por la promoción.

 

Alineaciones:

TORRENT CF: Toni ▓; Zamora ▓▓, Álvaro, Galindo, Carlos; Ivo ▓; Parra, Alfon (Montoro, 82’), Mario Tadeo ▓, Pedro (Iván Magdaleno, 86’); Sergio Vargas (Carlos Ruiz, 77’)

RIBARROJA CF: Ovejero (Cañete 44’); Agudo ▓ (Segarra 63’), Champi, Piñango ▓, Madra (Alex, 86’); Tello ▓, Besteiro (Pastor 70’); Sinisterra, Dani Alfonso, Jonás ▓; Zarca.

Árbitro: Adrián López, auxiliado por Jonathan Navarro y Andrés Mira.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.201.121.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.