Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 18 de Febrero de 2019
SUCESOS

Un hombre se queda clavado en la valla de l'Hort de Trénor buscando a su gato

Uno de los barrotes de la verja se le clavó en la pierna a un hombre de 43 años que tuvo que ser rescatado por los bomberos

Un hombre se quedó atrapado en la madrugada del sábado, en el barrote de una verja en un parque Torrent, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El herido, un hombre de 43 años, quedó «clavado en una valla«, según añaden fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). El motivo de que el hombre decidiera saltar la valla de l'Hort de Trènor de Torrent era que iba buscando a su gato, según fuentes oficiales.

 

Los bomberos recibieron a las 2 de la mañana el aviso, en el que se les informaba de que una valla metálica «atravesaba completamente la pierna« del herido. El accidente ocurrió en la calle Pare Vicent Cabanes de Torrent, adonde acudieron miembros de la Policía Local de Torrent. Por parte del Consorcio intervinieron dos dotaciones del parque de esta ciudad de l'Horta Sud para cortar la barra de metal.

 

Desde el CICU movilizaron una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB), que trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia, con pronóstico reservado. La barra metálica de la valla atravesó el pantalón vaquero del herido. Tanto en la verja como en los ladrillos donde está montada se acumuló un charco de sangre. Los testigos escucharon sus gritos de auxilio y en pocos minutos se presentaron en la zona policías locales, bomberos del Parque de Torrent y un equipo médico de Soporte Vital Básico (SVB) de la Conselleria de Sanidad.

 

Dos eran las principales complicaciones: la víctima estaba en un punto muy inestable y padecía una fuerte hemorragia. Cualquier movimiento brusco o pérdida de conocimiento podría haberle causado un desgarro, pues la barra atravesaba la pierna a unos dos o tres centímetros de la superficie cutánea. Entre policías y bomberos lo sujetaron y lo tranquilizaron. Mientras, éstos últimos aplicaron la técnica habitual en este tipo de emergencias: cortar la estructura antes de extraer el elemento clavado en el cuerpo.

 

Así, cortaron con una cizalla tres barrotes y parte de la unión metálica horizontal. El proceso duró unos 15 minutos y, de este modo, el herido pudo al fin recibir auxilio sanitario. Fue evacuado con una ambulancia al Hospital La Fe. Del gato ya nada se ha sabido.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.192.47.250

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.