Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 18 de Febrero de 2019
POLÍTICA

Compromís denuncia que las zonas infantiles se han quedado sin mantenimiento

La coalición afirma que se haya dejado caducar el contrato de inspección y mantenimiento de los parques infantiles sin sacar una nueva licitación. El contrato que desde hace 14 años se encargaba de los servicios de inspección, mantenimiento, limpieza y reparación de los parques infantiles finalizó el 30 de enero

La inspección de los parques infantiles de Torrent está en el aire desde el pasado 30 de enero según Compromís per Torrent. Contenur, la empresa que realizaba las tareas de inspección, reparación, limpieza y mantenimiento de las instalaciones de los parques infantiles finalizó en enero la prórroga de 2 años prevista en el contrato sin que el gobierno municipal haya previsto licitar la gestión de estas infraestructuras. Según el concejal de Compromís Víctor Medina “ahora mismo Torrent carece de un servicio que garantice la seguridad de los juegos infantiles y de su correcto mantenimiento”. 

 

Respecto a la limpieza Medina añade que “a falta de una respuesta oficial con toda seguridad es FCC quien es está encargando de la limpieza de parques infantiles, fuera de sus obligaciones contractuales, y probablemente cobrándolo como un extra a precio de oro”. Además, sobre el mantenimiento del mobiliario de los parques Medina argumenta que “intuimos que se estarán realizando compras singulares para solucionar cada desperfecto, lo que generaría un perjuicio económico al pagar precios no regulados por contrato”.

 

Para Compromís “esta es una consecuencia más de la falta de personal en el Consistorio así como de la absoluta falta de previsión del Gobierno de Ros. La empresa llevaba dos años de prórroga en los cuales se podría haber preparado la nueva licitación pero, como de costumbre, se ha dejado para el útimo momento”. Así, Compromís ha registrado una batería de preguntas a la concejala de urbanismo, Inma Amat, para “conocer al detalle la situación y saber cuándo se resolverá”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.217.228.35

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.