Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 15 de Febrero de 2019
URBANISMO

El barrio Virgen de la Paloma renueva su imagen

Un programa de actuaciones que contempla la mejora de la red de alcantarillado, la creación de un espacio de juegos y la pavimentación de nuevas aceras

El Ayuntamiento de Torrent está realizando una actuación completa de mejora del entorno del barrio Virgen de la Paloma.  El plan comenzó el pasado mes de diciembre con la renovación de la red de alcantarillado, instalando nuevos colectores de aguas residuales, que evitan las incidencias que se producían frecuentemente. Esta nueva red de alcantarillado ha mejorado el sistema, aumentando la capacidad de la misma.

 

Como continuación se están realizando la renovación de todo el barrio, mediante la ejecución de las nuevas aceras, más amplias y accesibles, y que contarán con el mínimo establecido por la normativa vigente en manera de accesibilidad. Además se está llevando a cabo la reordenación de todo el entorno, de los viales, de las zonas de estacionamiento, de las zonas peatonales y de esparcimiento. “Una gran intervención que regenerará uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y en el que durante años no se había realizado ninguna mejora importante que le diese más calidad y seguridad al entorno”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

 

 

Igualmente se va a crear una plaza central, más amplia y delimitada, que dará al barrio un carácter más amable y seguro, diseñando una zona de reunión y de encuentro de los vecinos y vecinas del barrio. De igual manera, pensando en las personas más mayores y pequeñas, la plaza contará además de zonas de descanso, con un espacio de juegos infantiles totalmente renovado, así como la instalación de aparatos biosaludables, “dando respuesta a las solicitudes que los vecinos y vecinas del barrio que pedían desde hace tiempo”, señala Amat.

 

El objetivo del programa de actuaciones, que se inició con la renovación de la red de alcantarillado y finalizará con el asfaltado de las calles del barrio, es evitar todas las incidencias que se producían por el antiguo sistema de saneamiento, así como la mejora del entorno urbano del barrio, creando un espacio para las personas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.109.211

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.