Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 12 de Febrero de 2019

Podemos denuncia "sexismo" en una publicidad de Torrentbus

La secretaria general y candidata a la alcaldía de Torrent Carmen Verdet solicita al Ayuntamiento que retire la publicidad sexista y cosificadora de la mujer que estos días pueden verse en el transporte urbano de la localidad

Podemos Torrent ha denunciado "sexismo" en un anuncio que estos días aparece en Torrentbus. En la imagen, de una clínica privada de cirugía estética, aparece una mujer en ropa interior donde se puede leer. Aumento de pecho 75 euros al mes. La secretaria general y candidata a la alcaldía de Torrent Carmen Verdet solicita al Ayuntamiento que retire la publicidad sexista y cosificadora de la mujer que estos día pueden verse en el trasporte urbano de Torrent.

 

“No podemos permitir que se siga cosificando a las mujeres en la publicidad, acabar con la discriminación hacia las mujeres pasa por aplicar políticas feministas transversales en todas las áreas, también en la publicidad” explica Carmen Verdet. La secretaria general dice que: “Torrent necesita hacer un esfuerzo en políticas transversales feministas y eso solo es posible con voluntad política y recursos”.

 

Por ello, propone la elaboración de un código ético de obligado cumplimiento para la adjudicataria de la publicidad, un código que rechace toda la publicidad cuyos contenidos puedan atentar contra los derechos humanos y de los animales. A la vez anuncia que las mujeres de Podemos y ella misma se unirán a la huelga feminista laboral, cuidados y consumo y que la sede de Podemos en Torrent sé convertirá el día de la huelga en espacio de cuidados, donde los compañeros de Podemos realizarán talleres para los más pequeños.

 

También comenta que en los próximos días se reunirá con mujeres feministas y colectivos locales para preparar acciones para la huelga 8M. Así como que su partido presentará en los próximos días una moción para que Torrent dedique una calle con el nombre de Ana Orantes, como símbolo de la lucha contra las violencias machistas. Ana Orantes fue brutalmente asesinada trece días después de que denunciara públicamente en la T.V el maltrato que sufría y puso el foco mediático en esta realidad, la violencia de género.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.226.187.199

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.