Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 08 de Febrero de 2019
AGRICULTURA

Caixa Rural Torrent celebra la 40 edición de las ‘Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos ‘

El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogerá del 12 al 14 de febrero, la 40 edición de las ‘Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos’, organizadas por la entidad, en las que participarán destacados representantes del sector agrícola valenciano y del cooperativismo

El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogerá la próxima semana, del 12 al 14 de febrero, la 40 edición de las ‘Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos’, organizadas por la entidad, en las que participarán destacados representantes del sector agrícola valenciano y del cooperativismo.

 

El martes, tras la inauguración a cargo del presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Villarroya, la primera conferencia versará sobre ‘Cambios estructurales en el sector agrícola’, que será impartida por David Uclés, director del Servicio de Estudios Agroalimentarios del Grupo Cooperativo Cajamar.

 

El miércoles será el turno de Luis Bonet Pérez de León, investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias - IVIA, con la ponencia ‘Cálculo de necesidades de riego en los cultivos, su funcionamiento’.

 

Para concluir, el jueves se ofrecerán dos conferencias más a cargo de investigadores del IVIA. En la primera, Alejandro Tena Barreda tratará el ‘Control biológico clásico en cítricos. El ejemplo del Cotonet de les Vallas y de Trioza erytreae, vector del HLB’, y a continuación Alberto Urbaneja García expondrá ‘Control biológico por conservación en cítricos: Uso de Cubiertas vegetales’. Las jornadas serán clausuradas por el alcalde de Torrent, Jesús Ros Piles.

 

Esta nueva edición incluye asimismo la posibilidad de realizar un viaje profesional a Granada, que se realizará del 1 al 3 de marzo, cuya inscripción está abierta a agricultores, socios y clientes. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.143.168.172

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.