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REDACCIÓN
Jueves, 07 de Febrero de 2019

Vecinos denuncian que los contenedores para excrementos caninos llevan "semanas sin bolsas"

Hasta hace menos de un día los "sanecanes" anteriores seguían conviviendo con los nuevos vacíos de bolsas constantemente

Un grupo de vecinos y propietarios de perros han querido denunciar la falta de servicio en los nuevos "sanecanes" que acaba de instalar el Ayuntamiento de Torrent. Este servicio que salió de nuevo a concurso público se adjudicó hace pocas semanas a una nueva empresa que está instalando los nuevos contenedores y sustituyendo los antiguos.

 

Y ahí viene el problema, según un grupo de vecinos del casco histórico estos nuevos sanecanes están siempre vacíos, sin bolsas, uno de ellos afirma que, "he llamado en un par de ocasiones al Ayuntamiento para informar de la incidencia y seguimos igual, sin bolsas".

 

Esta situación ya viene de lejos, ya que desde noviembre del año pasado, cuando la anterior empresa que prestaba el servicio dejaba sin bolsas a los propietarios de los perros "semanas, luego quieren que los propietarios cumplamos con la nueva normativa, cuando ni el propio Ayuntamiento cumple con el deber de facilitar este servicio que nos cuesta 240.000 euros. Solo esperamos que con esta queja se ponga fin a este problema y tengamos bolsas a nuestra disposición cuánto antes".

 

Hace pocas semanas, el Ayuntamiento anunció la instalación de nuevas papeleras de este tipo que sustituirán a las antiguas, "mas herméticas y acorde con la nueva normativa" afirmaron desde el Ayuntamiento. Pero lo cierto es que, a día de hoy esas nuevas papeleras están instaladas pero sin bolsas, "es increíble, no lleva ni 24 horas colocadas y ya no hay bolsas y además tenemos que aguantar que no hayan retirado la antigua papelera que está tan llena de bolsas que se caen, es muy desagradable" afirman usuarios de la zona. 

 

A principios de diciembre se adjudicó este servicio a una nueva empresa por un importe de más de 240.000 euros y ahora la empresa está instalando y ampliando la red de máquinas expendedoras de bolsas de recogida de excrementos caninos.

 

Según el pliego de condiciones del contrato, "las actuales máquinas serán retiradas por el contratista dejando en almacén aquellas que determine la dirección del contrato", pero a día de hoy conviven las antiguas con las nuevas, estás últimas sin bolsas, según el pliego del contrato, "el dispensador de bolsas deberá tener capacidad para alojar un mínimo de 30 bolsas".

 

El pliego también obliga a la empresa a "la recogida, vaciado y sustitución de bolsas interiores cinco veces por semana y la reposición de bolsas expendedoras al menos cinco veces por semana en jornada completa". 

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