Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 05 de Febrero de 2019

Pedro y su hat trick caldearon el ambiente la fría tarde Sant Blai

El Torrent venció por 4 a 1 al colista CD Serranos y se sitúa de nuevo en puestos de promoción. Pero la tarde no empezó bien. San Blas nos trajo una noche ventosa y de frío polar​ aunque nos dejó para el recuerdo la genialidad de Pedro Moreno, que hizo tres goles, y que puso en pie al San Gregorio con un gol inverosímil, una volea desde 35 metros que supuso el primer gol en el minuto 38

El Torrent venció por 4 a 1 al colista CD Serranos y se sitúa de nuevo en puestos de promoción. Pero la tarde no empezó bien. San Blas nos trajo una noche ventosa y de frío polar​ aunque  nos dejó para el recuerdo la genialidad de Pedro Moreno, que hizo tres goles, y que puso en pie al San Gregorio con un gol inverosímil, una volea desde 35 metros que supuso el primer gol en el minuto 38.

 

Pero hasta ese momento, el partido no tenía un claro dominador. El Torrent, con el aliciente de que una victoria le situaba de nuevo arriba -y recortaba puntos a los tres primeros-, no conseguía someter a un Serranos que jugaba sin complejos, como si estuviera en mitad de tabla. El viento, la relajación local y el atrevimiento visitante hicieron que éstos tuvieran las mejores ocasiones por medio de su jugador más destacado, Raúl. El partido transcurría entre imprecisiones, ansiedades y poco fútbol. 

 

Pero la grandeza de este juego es que siempre nos depara lo inesperado. Y apareció Pedro, como un niño travieso y descarado en el patio del colegio, para poner luz entre las tinieblas de un partido espeso; para dar calor a un público aterido;  para alimentar la magia del fútbol. Un balón perdido, el instinto del fútbol de barrio y una volea de trayectoria imposible hicieron el resto.  Intuyó al portero adelantado y desde donde nadie debe chutar, él enganchó un misil que dejó en evidencia al pobre Rodri. Golazo para la memoria colectiva.   

 

Apenas dos minutos después, el Iniesta de Torrent, se inventó un pase increíble que dejó en ventaja a Sergio Vargas, que con una vaselina medida, conseguía el dos a cero. Así de grande y de cruel es el fútbol. El CD Serranos se retiró al vestuario aturdido por los dos fogonazos de talento de Pedro y una desventaja quizá inmerecida. 

 

Apenas comenzó el segundo acto, en el minuto 53, Mario Tadeo, desde el pico del área, lanza un zurdazo que impacta en el primer palo, se pasea por la raya, lo escupe el segundo palo para que Pedro termine por empujarla en el partido que contará a sus nietos. Y por si fuera poco el castigo, en el minuto 54, el mejor defensor del Serranos vio la segunda amarilla dejando al colista con diez hombres. 

 

El Torrent con 3-0 y frente a diez dio por concluido el partido pero el animoso Serranos no se iba a rendir. Una gran jugada de Raúl y su centro en diagonal lo remató Alberto en el minuto 57.   Este gol no sentó bien a Rodri, el míster local, ni a Parra, un hombre implicado que siente los colores, y que dio un sonoro manotazo a la cubierta del banquillo, en señal de disconformidad porque su equipo había levantado los brazos. 

 

Pero al Serranos le fallaban las fuerzas por momentos y solo hubo tiempo para un intercambio de golpes y el cuarto gol local. ¿De quién? Hoy era el día de Pedro, que en el minuto 89, en un reverso desde el punto de penalti, buscó con delicadeza el palo largo del portero para completar su noche de gloria. 

 

El Ayuntamiento suspendió por el viento el castillo de San Blas pero Pedro se encargó de disparar los fuegos artificiales en una victoria importante aunque deslucida por las circunstancias.  El próximo sábado, una final, en el campo del Barrio del Cristo, que dirige el ex técnico del Torrent, Santi Marín. 

 

ALINEACIONES:

TORRENT C.F.: Toni; Julián ▓, Álvaro, Galindo, Carlos; Zamora ▓, Alfon (Montoro, 67’); Parra (Iván Magdaleno, 76’), Pedro, Mario (Rafa Tronch, 84’); Vargas (Carlos Ruiz, 74’▓).

C.D. SERRANOS: Rodri; Guille (Miguel, 65’), Callo, Roski ▓ ▓ , Alejandro ▓; Roger, Chen; Grant, Gil, Raúl ▓; Alberto ▓ (Ayrton, 58’).

ARBITRAJE: Iván Giménez, auxiliado por Frank Espinosa y Francisco José Cuevas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.212.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.