Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 15 de Noviembre de 2019 a las 11:13:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Febrero de 2019

PRECAMPAÑA

Amparo Folgado presenta su programa electoral de cara a las elecciones locales

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se ha reunido con vecinos para que la candidata popular explique los ejes de su programa electoral y los vecinos aporten sus ideas para mejorar Torrent

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se ha reunido con vecinos de la ciudad en una céntrica cafetería del centro histórico. Convocados a través de las redes sociales, el encuentro ha servido para que la candidata popular explique los ejes de su programa electoral y los vecinos aporten sus ideas para mejorar Torrent.

 

Folgado, que ha criticado la gestión de Ros en la alcaldía, ha recordado que “no ha hecho nada en toda la legislatura, ha hecho recortes en todas las partidas sociales para obtener un superávit a costa del bienestar de los vecinos y que ahora, atropelladamente y sin planificación destina a obras faraónicas que nos anuncia cada día a través de los medios”. Además, ha señalado que “qué necesidad había de construir un pabellón de deportes en el Toll l’Alberca, cuando el Ayuntamiento cuenta con un solar enorme junto a la Ciudad del Deporte”. 

 

Además, ha criticado la gestión cultural de Ros y ha anunciado que “lo primero que haré como alcaldesa será devolver al Auditori su nombre original, eliminar las subvenciones a Escola Valenciana y sacar a Torrent de la Red de municipios Ramón Llull por la lengua y la cultura catalanas, algo que nos indigna como valencianos”. 

 

Bajada de Impuestos: Menos IBI y vuelta de la subvención RECICLA

 

La candidata de los populares se ha comprometido a bajar los impuestos y concretamente ha anunciado que bajará el IBI y que volverá a crear la subvención RECICLA en el recibo del agua. 

 

Para Amparo Folgado “la bajada de impuestos está en el ADN del Partido Popular” y a la ya anunciada por la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig de la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, Folgado ha anunciado que “bajaremos el coeficiente de la contribución y volverá la subvención RECICLA en el recibo del agua, algo que nunca tenía que haber eliminado Ros”. 

 

Más Policía Local, Policía de Barrio y más limpieza

 

Amparo Folgado también se ha comprometido con los vecinos a “abrir un proceso de oposiciones para que Torrent tenga los agentes de Policía Local que necesita para más de 80.000 habitantes”. Ha recordado que siendo ella alcaldesa entraron 34 nuevos agentes de policía y que en cuatro años, Torrent ha perdido un 20% de su plantilla. 

 

Además, ha mostrado su compromiso con incrementar la seguridad ciudadana con la Policía de Barrio y mejorar la limpieza de Torrent, algo que preocupa mucho a los torrentinos, según afirma la candidata popular.

 

Ampliación del Consultorio del Vedat y nuevo centro de salud en Parc Central

 

La sanidad es otro tema que preocupa a los vecinos, tal y como ha afirmado Amparo Folgado. “La falta de planificación de la consellería y la falta de interés del gobierno municipal han llevado la sanidad al colapso en Torrent”, afirma. Recordando la carta que han enviado a los vecinos del Vedat y por la que trasladaban a los usuarios al centro de salud de Pintor Ribera, para después revocarlo. 

 

Folgado se ha comprometido a instar a la Generalitat Valenciana y a poner los medios que sean necesarios para que se amplíe el Centro Auxiliar del Vedat y para que se agilice la construcción del nuevo Centro de Salud en Parc Central.

 

La candidata popular desgranó otros puntos importantes de su programa como serán la ampliación de plazas de aparcamiento, el incremento del Cheque Bebé, la apuesta por el empleo, el bienestar social y la ampliación de zonas de estudio. Temas que irá concretando a lo largo de las próximas semanas en otros encuentros ciudadanos y con colectivos sociales de la ciudad. 

 

Amparo Folgado también presentó su nueva página web,  HYPERLINK "http://www.amparofolgado.com" www.amparofolgado.com que cuenta con un formulario para que los vecinos puedan seguir aportando ideas y un whatsapp para poder hablar diariamente con los vecinos que quieran trasmitirle sus inquietudes y propuestas. 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.93.75.242

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.