Viernes, 19 de Julio de 2019

Actualizada Lunes, 15 de Julio de 2019 a las 11:39:09 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Febrero de 2019

TRADICIONES

Sant Blai llenará la Ermita este próximo domingo

Durante todo el domingo 3 de febrero, la calle Ramón y Cajal será el escenario tradicional donde se situará una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets

La ciudad se prepara para celebrar la festividad de Sant Blai; una fiesta arraigada en el municipio que atrae a miles de vecinos y vecinas, no sólo de Torrent, sino de otras localidades de la comarca. Durante todo el sábado, la calle Ramón y Cajal será el escenario tradicional donde se situará una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets. También es habitual comprar el aceite bendecido por el santo, que como cuenta la tradición, evita y cura las enfermedades de garganta. 

 

La jornada dará inicio con el traslado de los clavarios y clavariesas, desde la plaza de la Iglesia  hasta la parroquia de San Luis Bertrán. Los niños y niñas desfilarán en pasacalle acompañados de música de ‘tabal i doçaina’. A las 11.30 h. Una vez en la parroquia se celebrará una Misa Mayor. Por la tarde, a las 17.30 h, la fiesta continuará con la procesión que se realizará después de recitar el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos. Además, el domingo por la mañana la clavaría organizará una visita al centro de mayores Santa Elena y una operación Kilo. 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.201.121.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.