Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Febrero de 2019
TRADICIONES

Sant Blai llenará la Ermita este próximo domingo

Durante todo el domingo 3 de febrero, la calle Ramón y Cajal será el escenario tradicional donde se situará una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets

La ciudad se prepara para celebrar la festividad de Sant Blai; una fiesta arraigada en el municipio que atrae a miles de vecinos y vecinas, no sólo de Torrent, sino de otras localidades de la comarca. Durante todo el sábado, la calle Ramón y Cajal será el escenario tradicional donde se situará una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets. También es habitual comprar el aceite bendecido por el santo, que como cuenta la tradición, evita y cura las enfermedades de garganta. 

 

La jornada dará inicio con el traslado de los clavarios y clavariesas, desde la plaza de la Iglesia  hasta la parroquia de San Luis Bertrán. Los niños y niñas desfilarán en pasacalle acompañados de música de ‘tabal i doçaina’. A las 11.30 h. Una vez en la parroquia se celebrará una Misa Mayor. Por la tarde, a las 17.30 h, la fiesta continuará con la procesión que se realizará después de recitar el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos. Además, el domingo por la mañana la clavaría organizará una visita al centro de mayores Santa Elena y una operación Kilo. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.19.56.45

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.