Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Febrero de 2019
TRADICIONES

Torrent se prepara para l'Entrà de la Flor

El traslado de la Flor de la Ermita hasta la Asunción comenzará a las nueve de la noche para después trasladarse a la jaula de Ramón y Cajal y finalizar con una cordà

Cada 1 de febrero, Torrente acoge la tradicional Entró de la Flor, una festividad arraigada en el municipio que se remonta en el siglo XVII en la que los clavarios y miembros de la Cofradía de la Virgen María de Rosario hacen entrega de la primera rama del almendro en flor a la Virgen. La fiesta empezará con la tala de la rama a primera hora de la mañana, para trasladarla después a la parroquia de Sant Lluís Bertrán. Posteriormente, clavarios y cofrades disfrutan de una jornada festiva en la popular "Casseta del Rosari" para celebrar un almuerzo.
 

A las 20.45 horas, los participantes unas 60 personas este año, se reunirán en la Ermita donde empezará el traslado hasta la Arciprestal donde se ofrecerá la rama florida a la Virgen de Rosario con una oración y el canto del himno de la Virgen María de Rosario. Como fin de fiesta, tendrá lugar una cordà en un recinto cerrado donde se dispararán unos 135 kilos de pólvora, o el que se el mismo, unos 15.000 cohetes en sólo una hora. 
 

Esta festividad tiene un origen pagano cuando los romanos dedicaban a la Diosa Flora la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la fiesta cogió un carácter religioso y en 1606 la cofradía empezó a ofrecer la primera rama de la almeler florecido a la madre de dios como muestra del paso del invierno a la primavera.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.119.199

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.