Domingo, 26 de Enero de 2020

Actualizada Viernes, 24 de Enero de 2020 a las 12:02:03 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Febrero de 2019

TRADICIONES

Torrent se prepara para l'Entrà de la Flor

El traslado de la Flor de la Ermita hasta la Asunción comenzará a las nueve de la noche para después trasladarse a la jaula de Ramón y Cajal y finalizar con una cordà

Cada 1 de febrero, Torrente acoge la tradicional Entró de la Flor, una festividad arraigada en el municipio que se remonta en el siglo XVII en la que los clavarios y miembros de la Cofradía de la Virgen María de Rosario hacen entrega de la primera rama del almendro en flor a la Virgen. La fiesta empezará con la tala de la rama a primera hora de la mañana, para trasladarla después a la parroquia de Sant Lluís Bertrán. Posteriormente, clavarios y cofrades disfrutan de una jornada festiva en la popular "Casseta del Rosari" para celebrar un almuerzo.
 

A las 20.45 horas, los participantes unas 60 personas este año, se reunirán en la Ermita donde empezará el traslado hasta la Arciprestal donde se ofrecerá la rama florida a la Virgen de Rosario con una oración y el canto del himno de la Virgen María de Rosario. Como fin de fiesta, tendrá lugar una cordà en un recinto cerrado donde se dispararán unos 135 kilos de pólvora, o el que se el mismo, unos 15.000 cohetes en sólo una hora. 
 

Esta festividad tiene un origen pagano cuando los romanos dedicaban a la Diosa Flora la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la fiesta cogió un carácter religioso y en 1606 la cofradía empezó a ofrecer la primera rama de la almeler florecido a la madre de dios como muestra del paso del invierno a la primavera.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.168.111.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.