Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de Enero de 2019

Som Valencians pide un dron para la Patrulla Rural de la Policía Local

De esta forma, se podría prestar un mejor servicio a la hora de prevenir robos en el campo, controlar vertidos ilegales, quemas incontroladas o construcciones no autorizadas, e incluso en la búsqueda de personas desaparecidas, sobre todo también para actuaciones en ambos barrancos que discurren por el término de la localidad de Torrent

SOM VALENCIANS ha solicitado a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrent la adquisición de al menos un DRON para la PATRULLA RURAL de la POLICIA LOCAL de Torrent, provisto de cámara giro-estabilizada con zoom óptico y con capacidad de poder retransmitir imágenes en tiempo real a un centro operativo determinado.

 

De esta forma, se podría prestar un mejor servicio a la hora de prevenir robos en el campo, controlar vertidos ilegales, quemas incontroladas o construcciones no autorizadas, e incluso en la búsqueda de personas desaparecidas, sobre todo también para actuaciones en ambos barrancos que discurren por el término de la localidad de Torrent. Todo ello siempre en coordinación con los responsables de la compañía de navegación aérea, para comunicar donde se van a realizar las operaciones de vuelo, coordenadas, altura, etc.

 

En palabras del Secretario General y candidato al ayuntamiento de dicha formación política, ROBERTO GÓMEZ “Desde Som Valencians, pensamos que para mejorar la seguridad de los ciudadanos, así como de los agentes de la POLICIA LOCAL de Torrent en el desempeño de su labor día a día, es necesario apostar por la modernización y mejora de los medios, lo que supone un mejor servicio”.

 

Roberto Gómez también aclara, “Previamente se debe de formar a determinados mandos de la PATRULLA RURAL para obtener el certificado oficial de piloto avanzado de drones y el certificado de calificación de radiofonista, necesario para poder volar en espacio aéreo controlado”.

 

La formación valencianista también presentó una moción idéntica en la localidad de Alcasser el pasado año. Roberto piensa que “Es necesario apostar por la modernización y mejora de los medios, lo que supone un mejor servicio, sobre todo para mejorar la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los agentes de la Policia Local”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.223.70.167

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.