Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Enero de 2019
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento renueva e incrementa las expendedoras de bolsas para recogida de excrementos caninos

Las antiguas máquinas también están siendo sustituidas por nuevos modelos que incluyen bolsas que cumplen todas las normativas sobre biodegradabilidad y compostabilidad

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado esta semana el nuevo servicio de instalación, limpieza, mantenimiento y vaciado de máquinas expendedoras de bolsas para recogida y depósito de excrementos caninos en el término municipal de Torrent. En la actualidad hay 110 máquinas expendedoras repartidas por toda la ciudad, un número que aumentará instalando 130 nuevas máquinas, de las cuales, 110 sustituirán a las actuales y 20 serán para nuevas ubicaciones.

 

“Pretendemos mejorar el servicio, con mayor disponibilidad de puntos de suministro de bolsas y la frecuencia de recambio, para fomentar entre los dueños de mascotas su uso, y que sean conscientes de la necesidad de mantener entre todos limpia la ciudad”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.  

 

Las máquinas cuentan con un dispensador de bolsas y una caja contenedor para el depósito de las mismas, una vez utilizadas para la recogida de deyecciones caninas. Las bolsas cumplen con todas las normativas europeas sobre biodegradabilidad y compostabilidad. Además, los expendedores únicamente permitirán la extracción de una bolsa por cada utilización. En este sentido, Amat ha hecho referencia a la importancia de hacer un uso correcto y responsable de las bolsas y no desperdiciarlas. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.31.236

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.