Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 11 de Enero de 2019
ELECCIONES LOCALES

La ex-alcaldesa de Torrent, Mª José Català, candidata a la alcaldía de Valencia

Después de meses de especulaciones la torrentina ha sido nombrada en Génova e intentará arrebatarla la vara de mando a Joan Ribó

Después de meses de especulaciones, la ex-alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha sido designada candidata a la alcaldía de Valencia por el Partido Popular e intentará arrebatarle la vara de mando al nacionalista, Joan Ribó. Català fue alcaldesa de Torrent desde 2007 hasta 2011 cuando fue nombrada consellera de Educación. En una rueda de prensa, Català ha dejado claro que se dejará "la piel para recuperar Valencia para los valencianos y contribuir a ganar la Generalitat".

 

La torrentina comenzó en política con 26 años y ganó las elecciones de 2007 con mayoría absoluta, que volvió a revalidad en mayo de 2011. A finales de ese mismo año, el por entonces presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la nombró consellera de Educación, cargo que ocupó hasta el año 2015 cuando el PP, a pesar de haber ganado las elecciones, un pacto entre Psoe, Compromís y Podemos les apartó del gobierno y ha sido esta última legislatura, portavoz adjunta de su partido en Les Corts. 

 

Nada más conocerse su nombramiento oficial, su compañera de partido y también, ex- alcaldesa, Amparo Folgado, felicitó a Català, "hay que estar de enhorabuena porque con su candidatura sumamos todos". Desde el Partido Socialista, también han querido opinar de su candidatura, en concreto, Andrés Campos, rival de Català en las elecciones del 2007 y del 2011. "Creo que un candidato con apego a su ciudad es un plus actualmente y no es momento de cuneros y obvio que espero que mi partido obtenga unos muy buenos resultados en las locales de mayo". 

 

Torrentina de pro, desfila en los Moros y Cristianos, ha sido miembro de la Unión Musical donde aprendió a tocar el oboe. Los que la conocen destacan de Català su talante dialogante y conciliador, que ha avanzado en su trayectoria pública a la par que proseguía con sus estudios y que da clases en la Universidad, pues asegura que nunca ha querido ser "una política profesional". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.17.174.239

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.