Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Actualizada Viernes, 13 de Septiembre de 2019 a las 11:34:09 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 08 de Enero de 2019

POLÍTICA

El PP se suma a las críticas por la privatización de la seguridad en el Ayuntamiento

Los populares se suman a las críticas al gobierno de Ros, al igual que Compromís, por la privatización de la seguridad en el edificio del Ayuntamiento, labor que ha venido realizándose por la Policía Local.

Los populares de Torrent se suman a las críticas al gobierno de Ros por la privatización de la seguridad en el edificio del Ayuntamiento, labor que ha venido realizándose por la Policía Local.

 

La candidata a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado se pregunta “a qué viene tanta urgencia privatizar este servicio público que como ya ha denunciado otro grupo, solo servirá para la colocación de personal a dedo, por parte del gobierno socialista antes de las elecciones”.

 

Los populares, también denuncian que “desconocemos el por qué de esta privatización por parte de un gobierno municipal que lleva haciendo caso omiso a los agentes que realizan este servicio a diario y que han denunciado en multitud de ocasiones, que el arco detector de seguridad lleva más de dos años sin funcionar”.

 

1,3 millones de euros para un contrato de dos años

Además, Folgado señala que “esta contratación por dos años y con prórroga de hasta cinco años, no cuenta con presupuesto municipal y ni tan siquiera aparece reflejado en el proyecto de presupuestos para 2019”. El actual presupuesto destinado a la seguridad de la Casa Consistorial es de 130.000 euros anuales y el proyecto de presupuesto presentado hace varias semanas por el gobierno socialista a los grupos de la oposición, cuenta con 150.500 euros para 2019.

 

Por eso, Folgado afirma que “no entendemos cómo se puede sacar un pliego de más de 1 millón de euros sin consignación presupuestaria, nos preguntamos si desde la intervención se ha emitido un informe favorable al respecto y que consecuencias administrativas y económicas, tendría el Ayuntamiento. Si en caso de adjudicación, no existiera suficiente partida presupuestaria”.

 

Para la candidata de los populares “se trata de una nueva chapuza del gobierno de Ros, que sin ninguna planificación pretende colocar a los suyos antes de las elecciones, con un contrato sin dotación presupuestaria”. El día 10 de enero está prevista la apertura de sobres con las ofertas presentadas. 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.231.247.139

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.