Viernes, 18 de Enero de 2019

Actualizada Martes, 15 de Enero de 2019 a las 11:39:04 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 07 de Enero de 2019

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento formará a técnicos y usuarios en eficiencia energética

El programa, cofinanciado con fondos europeos FEDER dentro de la estrategia DUSI, está centrado tanto en formación de usuarios y técnicos municipales como en intervenciones directas en los domicilios de las personas afectadas

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un programa de lucha contra el empobrecimiento energético de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión. El programa, cofinanciado con fondos europeos FEDER dentro de la estrategia DUSI, está centrado tanto en formación de usuarios y técnicos municipales como en intervenciones directas en los domicilios de las personas afectadas. 

 

“En la actualidad muchas personas acuden al departamento de Servicios Sociales solicitando ayuda económica porque no pueden hacer frente al pago de recibos de suministros básicos, ya sea electricidad, agua o gas; en algunos casos, formando a los técnicos o las personas afectadas o con intervenciones en los domicilios se puede reducir esta problemática”, señala el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.

 

Según se ha observado desde los departamentos de Servicios Sociales, familias y personas con escasos recursos presentan facturas muy elevadas. En ocasiones, por desconocimiento, se encuentran potencias contratadas muy elevadas, electrodomésticos antiguos con un gran consumo que podrían ser sustituidos por otros con un consumo menor, o pequeñas fugas de agua que encarecen la factura, por ejemplo.

 

Así, con una inversión de 23.000 euros cofinanciada por fondos europeos FEDER y enmarcado dentro de la estrategia DUSI de la ciudad, se ha puesto en marcha este programa contra el empobrecimiento energético centrado en tres aspectos. Por un lado, técnicos municipales van a recibir una formación para poder detectar rápidamente las causas de cada problemática que se presente.

 

Por otro lado, también se va a formar a personas en situación de riesgo o exclusión social en temas de eficiencia energética y contratación de compañías suministradoras. También se llevarán a cabo intervenciones directas en domicilios de usuarios de servicios sociales que impliquen acciones de mejora directa para reducir la pobreza energética.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.87.253.202

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.