Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Se inaugura el año de Genaro Palau con una exposición

Hoy se inaugura la exposición de Genaro Palau en el EMAT y que se podrá visitar hasta el 30 de junio. Además, a lo largo de 2019 se harán más actividades en torno a la figura del pintor.

La exposición sobre Genaro Palau,  que fue un pintor torrentino que nació en 1866 y que se mudo en 1872 con toda su familia ha vivir a Valencia, se inaugura esta tarde en el EMAT. 

 

Se decidió hacer esta exposición llamada 'Genaro Palau. Un pintor de Torrent' para poner en valor a un artista de la capital de l'Horta Sud. Esta muestra sobre el autor lleva por delante un año de trabajo por parte de las comisarías Esther Alba y Maite Abad. 

 

Tanto Esther Alba como Maite Abad han asegurado que era un artista difícil de encontrar obra e información ya que habían muy pocas obras, y se han basado en la búsqueda hemerográfica y con la ayuda de la familia las cual  les abrieron las puertas generosamente.  

 

Alba ha asegurado que esta exposición es una cita única. Por otra parte, Abad ha recalcado que ha sido fácil trabajar con el ayuntamiento y que dentro de la exposición se ha querido reforzar la parte de Torrent. 

 

Se define a este artista como un pinto modernista que cuenta con la influencia de Mariano Benlliure porque la manera de representar eran similares, ya que eran amigos y los dos tenían afición taurina. Además, pueden ser que hicieran colaboraciones conjuntas. 

 

Además, esta exposición va dirigida para dos tipos de públicos: para el público general y para el público escolar (desde primaria hasta bachiller) que tendrán visita guiada que contara con un programa didáctico para ellos. 

 

Dentro de la exposición se plantea como un doble viaje: el personal que nos habla de su formación, de la relación que tenia con los compañeros artistas, con las amistades y con la familia; y el otro el artista polifacético. 

 

Podemos ver una representación paisajista de Torrent, también obras de los lugares que le interesaban como Buñol, Altea, Javea, Oropesa o Benidorm entre otros. También podremos ver una exposición mas personal que se ha podido acceder a ella gracias a su nieto, que estará presente en la inauguración. 

 

El portavoz del partido socialista, Andrés Campos, ha asegurado que 'es una de la exposiciones más brillantes de la ciudad'.

 

El horario de la exposición es: por las mañanas de martes a domingo de 10:00 a 13:00 h, y por las tardes de martes a viernes de 17:00 a 20:30 h. Se visita en el EMAT, que se sitúa en el edificio del metro- avinguda en la cuarta planta. 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.151.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.