Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 18 de Diciembre de 2018

Propuestas para regalar en valenciano

La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano vuelve a poner en marcha y renueva la campaña “Regala en valencià. Jugar en valencià és un regal”.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, pone en marcha de nuevo la campaña “Regala en valencià. Tens on triar”, para promover y difundir los juguetes y los juegos en valenciano para regalar a Navidad y Reyes. A través de las redes sociales, la Oficina comparte productos en valenciano, e informa sobre las características y la tipología y también sobre donde se pueden conseguir puesto que pretende incidir en el ámbito comercial específico del mundo de los juguetes y de los regalos. 

La campaña tiene el objetivo de promover y difundir la compra de juguetes y juegos en valenciano durante estas fiestas, puesto que ante la gran oferta de juguetes disponibles, a veces es difícil poder encontrar productos en nuestra lengua. Por eso, con esta campaña se facilita información para hacer saber a la gente que hay mucha oferta de juguetes y de juegos en valenciano y que por lo tanto, también es posible regalar en valenciano.

La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano apuesta especialmente por las redes sociales, por eso ha renovado y actualizado su campaña navideña. Por eso, la campaña “Regala en valencià. Tens on triar” se difundirá a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La Oficina publica así cada día, desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero la información de un juego o juguete en valenciano. En la publicación de cada juguete, que se han dividido básicamente entre juegos de mesa y juegos educativos, se puede encontrar la imagen, que va acompañada de una explicación y de la edad para la cual está recomendado el juguete, así como la casa que lo comercializa, para facilitar toda la información a la hora de encontrarlos, y así promover los juguetes en nuestra lengua.

Escribe a los Reyes en valenciano
Además de esta campaña, la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de Torrent, en esta época y en col•laboració con otras oficinas lingüísticas municipales, cada año facilita la carta a los reyes en valenciano, para hacer posible que la chavalería pueda emplear el valenciano en la actividad no escolar más importante para ellos. La carta tiene un formato muy innovador puesto que está compuesta por el sobre, una carta con espacio porque los niños escriban a los reyes y piden los juguetes que quieran y una hoja adhesiva con un vocabulario sobre juguetes, porque así, de manera lúdica, aprendan también el léxico en valenciano de los juguetes.

Se repartirán en total 9.000 cartas a los reyes en valenciano. Estos días ya se han distribuido a través de las escuelas, que han pasado por la Oficina a recogerlas, cartas para todo el alumnado de infantil y primaria hasta cuarto de las escuelas de Torrent, porque los llegan de primera mano. Además de las escuelas, también se hacen llegar a las jugueterías de la localidad y se pueden encontrar en el mismo ayuntamiento y en las bibliotecas municipales, así como en la carpa de Navidad que está previsto que monto el Ayuntamiento durante estas fiestas.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.173.229.84

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.