Jueves, 27 de Junio de 2019

Actualizada Miércoles, 26 de Junio de 2019 a las 12:05:03 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 18 de Diciembre de 2018

La Mancomunitat ayuda a los nuevos autónomos a conseguir hasta 75.000 euros en subvenciones

El presidente valora positivamente los servicios gratuitos y permanentes que desde la Mancomunitat se ofrecen por la generación de oportunidades en l’Horta Sud.

La Mancomunitat Horta Sud ha gestionado este año el alta de 24 negocios nuevos de personas autónomas de la comarca, y todos han podido acceder a unas subvenciones públicas que han ascendido en total a más de 75.000 euros.

 

Los nuevos negocios debían este año cumplir una serie de requisitos para poder percibir las ayudas, que oscilan entre los 2.500 y los 5.000 euros por autónomo. Primero debían presentar un plan de viabilidad, además suponer alguna innovación o mejora que motivara la implantación de ese negocio, o cubrir una falta de oferta en el territorio, y finalmente se requería un informe técnico favorable.

 

Este informe debía estar firmado por una de las entidades públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, como es el caso de esta Mancomunitat de l’Horta Sud.

 

Desde la institución intermunicipal se ha facilitado la gestión de las solicitudes y el estudio de Viabilidad Económico- Financiera a través de un servicio específico, destinado al asesoramiento técnico personalizado. Se trata de un servicio permanente dedicado a las personas emprendedoras de la comarca de l’Horta Sud, interesadas en participar en la convocatoria de subvenciones destinadas al programa de fomento del trabajo autónomo para el ejercicio 2018. Subvenciones, reguladas en la Orden 18/2017, de 28 de septiembre, de la Conselleria de Economía. 

 

El plazo comenzó el 15 de febrero y terminaba el 1 de octubre del presente 2018. Y así, en estos meses, se ha asesorado para la solicitud de dicha ayuda a 16 mujeres y 8 hombres (67% - 33%) en edades mayoritariamente comprendidas entre los 30 y los 45 años, y todos han recibido ya la cuantía, correspondiente a su situación, para arrancar y mejorar el nuevo negocio.

 

En todos los casos se trata de emprendedores residentes en la comarca, y cabe destacar que, aunque muchos ayuntamientos ya disponen de este servicio, la Mancomunitat también ofrece la ayuda y coordinación para dicha gestión de manera totalmente gratuita. Así, este año se han dado de alta 4 vecinos de Albal, 2 de Aldaia, 2 de Alfafar, 1 de Benetússer, 1 de Beniparrell, 2 de Catarroja, 3 de Massanassa, 2 de Picanya, 1 de Picassent, 1 de Silla, 2 de Torrent y 3 de Xirivella, con las gestiones de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.145.38.157

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.