Jueves, 17 de Octubre de 2019

Actualizada Jueves, 10 de Octubre de 2019 a las 10:06:34 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El empate le sirve al Torrent para mantenerse en puestos de promoción

Fue un partido intenso, cargado de emoción y por momentos, con destellos de calidad, por ello, pese a la ausencia de la suerte mayor en el fútbol, el gol,  nadie salió decepcionado.

El choque de trenes en el San Gregorio no defraudó. Torrent y Utiel, tercer y cuarto clasificado empataron a cero en un combate nulo, que pudo ganar cualquiera pero que los postes y la falta de acierto en el momento de la verdad, privó al público del espectáculo de los goles. Fue un partido intenso, cargado de emoción y por momentos, con destellos de calidad, por ello, pese a la ausencia de la suerte mayor en el fútbol, el gol,  nadie salió decepcionado, ni el público, que se divirtió y aplaudió a los suyos al final, ni ambos equipos, que dieron por bueno el punto pensando en que aún queda toda una segunda vuelta por delante para consolidar su condición de candidatos a la promoción. 

 

Las bajas en el Torrent de Julián, Montoro, y sobre todo, Parra, determinaron que Rodri optara por salirse de su disposición táctica habitual para alinear un 4-1-4-1 con Zamora por delante de la defensa, Ivo y Alfon, en el centro y Pedro “exiliado” en la izquierda, con Mario Tadeo en punta y el máximo goleador, Vargas, en el banquillo.  Pero una cosa es la pizarra y otra distinta, el terreno  de juego.  El Utiel entró en el partido con mayor determinación. Buscando sorprender, adelantarse pronto  en el marcador y evitar así el juego directo del Torrent. Y así fue. El Torrent se vio superado, y por momentos aturdido, por el juego de los de Descalzo. 

 

En el minuto 1 los visitantes ya avisaron de sus intenciones con un balón al poste. Salas, el incisivo extremo derecho del Utiel sometió a un tercer grado a la defensa torrentina con sus incursiones: Pudo marcar en el 8’, y en el 17’ obligó a Toni Belmonte a erigirse en salvador de su equipo. Primero Abarca y luego el propio Salas, a quemarropa,  no pudieron con la agilidad del meta local.  El Torrent logró parar la hemorragia a base de lucha y equilibró el dominio en los duelos y los balones divididos. En el minuto 43 Mario Tadeo gozó de una gran oportunidad para batir a Giovanni pero no tuvo precisión. 

 

En la segunda mitad, Rodri volvió al dibujo que más rendimiento le reporta: el 4-2-3-1. Vargas sustituyó a Ivo, Pedro pasó al centro y Mario Tadeo a la izquierda. El Utiel acusó el cambio y sobre todo, el esfuerzo de la primera mitad y el Torrent empezó a ser más reconocible. Sin embargo fue el Utiel quien dispuso en el minuto 52 de dos oportunidades por medio de otro de sus hombres más destacados Pablo García.  Un intercambio de golpes que por momentos, pareció que podía inclinarse a favor de los locales, porque la ley no escrita del futbol habla de que cuando perdonas, pierdes. Y casi se cumple, el Utiel remitió en su dominio y el Torrent, con la energía de los cambios (Rodri dio minutos a los chavales, Iván Magdaleno y Carlos Ruiz) tuvo acercamientos de mérito. En el minuto 74’ Mario Tadeo en una jugada individual de primer nivel, desbordó en carrera a dos contrarios y lanzó un disparo violento que repelió el travesaño al San Gregorio B.  Quizá por el miedo a perder, y porque las fuerzas menguaron, el Utiel ya no salía con tanta alegría pero el Torrent no pudo aprovechar los últimos minutos pese a ponerle vértigo al partido y crear inquietud en la defensa visitante. 

 

Reparto de puntos con distintas lecturas pero que pospone el desenlace de esta pugna entre ambos equipos por conseguir un puesto de promoción.  En el último partido del año, el Torrent deberá hacer los deberes en el campo del San Marcelino después de obtener un punto de seis posibles en los dos choques seguidos de casa. 

 

En el descanso del partido, el Kangoo Club Fitness Torrent, cuarto clasificado en el Mundial de la modalidad, celebrado en noviembre en Milán, amenizó a la grada con sus divertidas coreografías. 

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.204.189.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.