Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
MOBILITAT

Metrovalencia inicia el servicio nocturno este fin de semana hasta las 2.30 horas

Los metros y tranvías entre Valencia y el área metropolitana circularán los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Metrovalencia inicia este fin de semana los nuevos servicios nocturnos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para la ciudad de Valencia y su área metropolitana que, bajo la denominación de “A la luna de Metrovalencia”, permitirán a los usuarios desplazarse los viernes, sábados y vísperas de festivos a distintos destinos hasta aproximadamente las 2.30 horas, por el centro de la capital.

En concreto, el servicio nocturno empezará el viernes día 14 y tendrá su continuidad el sábado día 15 con una jornada de “puertas abiertas” que supondrá que los pasajeros podrán viajar de manera gratuita en el horario nocturno a partir de los 22.30 horas.

FGV, en colaboración con la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR), instalará una cabina de DJ dentro de una unidad de metro que irá desplazándose por la red animando a los más jóvenes a aprovechar el nuevo servicio.

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Transporte, María José Salvador, aseguró esta semana en la presentación del nuevo servicio que el apostade la Generalitat por el transporte público es indiscutible "y que Valencia “y su área metropolitana se sitúan, por fin, en el ámbito de las ciudades europeas que también tienen este servicio. Somos la tercera área metropolitana de España y hemos tenido que esperar hasta 2018 para tener metro nocturno". 

María José Salvador también anunció que en Nochevieja se ofrecerá servicio ininterrumpido durante toda la noche, hasta enlazar con el servicio de la mañana del 1 de enero y que tanto las frecuencias como los destinos, "están previsto que se mejoran a partir del año que viene, una vez completadas las necesidades técnicas y de personal que supone la puesta en marcha esta nueva oferta de transporte público". 

Torrent

El alcalde de nuestra ciudad ha informado a través de las redes sociales de este nuevo servicio: "Torrent contará con metro nocturno hasta las 2.30 horas, a partir del 14 de diciembre, es una reivindicación de muchos vecinos y vecinas de la ciudad, que a partir del mismo 14 de diciembre podrán hacer uso del metro para desplazarse en Valencia o cualquier otra localidad que estén conectadas por la línea de metro. Recuerda que la frecuencia será de 20-30 minutos y que este servicio nocturno será para viernes, sábados y vísperas de festivo"

Servicio inicial 

Desde el 14 de diciembre circularán trenes por Valencia y el área metropolitana en las líneas de metro, con una frecuencia de paso entre 20 y 30 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeropuerto, Torrente, Torrente Avenida y Marítimo-Serrería. 

Cada sesenta minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminario, Paterna y Alboraya. Los últimos trenes en circulación tendrán su final de destino en Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Orilla-roja del Túria. 

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, tendrán lugar en torno a las 2.30 horas. 

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán con intervalos de paso de 60 minutos en todas las Líneas, teniendo en cuenta que en la L4 el trayecto es entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés. 

Los últimos pasos por la parada de Benimaclethacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas. 

Mejoras de frecuencias y servicio para 2019 

En el primer trimestre de 2019 se realizarán mejoras en las frecuencias y en los servicios en los trenes nocturnos que circularán por Valencia y el área metropolitana, con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeropuerto, Torrente, Torrente Avenida, Alboraya y Marítimo-Serrería. 

Cada 40 minutos los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminario y Paterna, y cada 80 minutos en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria. 

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, teniendo en cuenta que en la Línea 4 el trayecto es entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés. 

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.131.168

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.