Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

“Sigues la veu del valencià”, vídeo ganador del concurso Sóc de Torrent en 60 segundos

La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent entrega el premio del concurso de vídeos de un minuto para promover el uso social del valenciano.

“Sigues la veu del valencià”, de Sergio Martínez, es el vídeo ganador del primer concurso Sóc de Torrent en 60 según, organizado por la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrente para promover y dignificar el uso del valenciano en la ciudad de Torrente y en todos los ámbitos de uso. 

El jurado, formado por técnicos de promoción lingüística, una persona experta del mundo audiovisual y la regidora de Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha valorado de “Sigues la veu del valencià” además de la calidad técnica del vídeo y la presencia del entorno de la ciudad, la corrección oral y escrita del valenciano y especialmente el mensaje del vídeo puesto que es un mensaje positivo y fresco que se basa en la integración de tres generaciones, pasado, presente y futuro, en la apuesta y la promoción de la lengua propia. Personas de todas las edades “asumen” en el vídeo la voz de los que hablaban, hablan y hablarán valenciano.

El acto de entrega del premio de 1.800 €, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de los participantes en el concurso, que recibieron un obsequio en agradecimiento por su participación en este concurso. Antes de revelar el vídeo ganador se proyectaron todas las piezas audiovosuals que han participado.

Siguiendo las bases del concurso, los vídeos participantes tienen una duración de un minuto y la temática es la importancia de usar y hablar el valenciano en Torrent, en cualquier ámbito. Están grabados en Torrent, subtitulados y hacen promoción del uso del valenciano en cualquier situación. Los participantes compartieron sus vídeos en Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #SócdeTorrenten60’’.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.131.168

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.