Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Soler: “Las medidas del Consell de Ximo Puig han permitido que 1’6 millones de valencianos y valencianas paguen menos impuestos y las rentas altas, más”

El conseller de Hacienda destaca que la Generalitat destinará 2 millones de euros para la construcción del Centro Educativo La Encarnación y 1’2 millones en políticas inclusivas e igualdad.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha participado en un acto en Torrent junto al secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado en Les Corts, José Muñoz, y el secretario general del PSPV-PSOE de l’Horta Sud, Andrés Campos, para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat. “Hemos acabado con el sistema tributario más regresivo de la historia”, ha destacado Soler a lo que ha añadido que “las medidas del Consell de Ximo Puig han permitido que 1’6 millones de valencianos y valencianas con una renta inferior a los 50.000 euros paguen menos impuestos mientras que les hemos subido los impuestos a las personas con rentas altas”.

 

“No hay que confundir que la recaudación sea mayor con que haya habido un aumento de la presión fiscal”, ha explicado el conseller de Hacienda. Soler ha remarcado que los Presupuestos de la Generalitat incluyen una “partida reivindicativa de 1.300 millones de euros” y ha asegurado que decir que estos son “ingresos ficticios es decir que la necesidad de un nuevo modelo de financiación es ficticia cuando es más necesaria que nunca”. “Reivindicaremos lo que es nuestro siempre, independientemente de quién sea nuestro interlocutor en la Moncloa”, ha añadido. 

 

El responsable de la Hacienda valenciana ha recordado que Torrent y su ciudadanía se verán “beneficiadas por las cuentas aprobadas por el Consell” con casi 2 millones de euros para la construcción del Centro Educativo La Encarnación comprendido en el Pla Edificant, más de 1’2 millones de euros en 2019 para la localidad en políticas inclusivas e igualdad, 280.000 euros para la construcción y modernización de infraestructuras judiciales o los 185.000 euros del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Generalitat para la construcción del nuevo Centro de Salud de Torrent, que hasta 2021 recibirá 1,2 millones de euros. 

 

El secretario de Organización y diputado en Les Corts, José Muñoz, ha expresado su satisfacción por las políticas del Consell que han permitido que el paro se haya reducido en Torrent desde junio de 2015 en casi 2300 personas, lo que supone una disminución del 23’8% en esta legislatura. “Las medidas del Consell de Ximo Puig han permitido crear un escenario de estabilidad en el que se fomenta la creación de empleo con más de 190.000 puestos de trabajo en estos tres años y medio en toda la Comunitat”, ha indicado. 

 

Muñoz también ha destacado que estos presupuestos “son especialmente importantes y ambiciosos y dan un paso más allá”, ya que en los anteriroes “el objetivo era recuperar los derechos sociales de los valencianos y valencianas y ahora podemos mirar más lejos y plantearnos retos más ambiciosos como blindar el Estado de Bienestar y trabajar por un impulso definitivo al nuevo modelo económico de la Comunitat Valenciana”. Así, ha explicado que la comarca de l’Horta Oest recibirá en inversiones territorializadas 25’6 millones de euros en 2019 y 22 millones en políticas sociales, una cifra que supone que cada día se destinen casi 70.000 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.237.32.143

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.