Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Un partido solidario que el Torrent no mereció perder

El acontecimiento del domingo tuvo varios protagonistas. La afición, que acudió en masa para colaborar en la causa solidaria organizada por el club y L’Ajuntament de Torrent para recoger alimentos para los más necesitados.

El Torrent CF cayó en el San Gregorio por 0-1 frente al decano del fútbol valenciano, el Burjassot, CF, que desde el orden táctico y la épica, -se quedaron con diez en el 75’- defendió con éxito su gol logrado en la primera parte. Los taronja apretaron en la segundo tiempo y solo la falta de acierto y la mala suerte –un balón al palo, un posible penalti y un balón sacado en línea de gol- les privó de, al menos,  un merecido empate.

 

El acontecimiento del domingo tuvo varios protagonistas. La afición, que acudió en masa para colaborar en la causa solidaria organizada por el club y L’Ajuntament de Torrent para recoger alimentos para los más necesitados. La Fallera Mayor de Torrent, Carmen Raga, que hizo el saque de honor. Y el cuadro de actores de ADISTO, los chic@s de “Patracolà”, que bailaron y despertaron aplausos y emociones en la grada. Sin embargo, la fiesta no fue completa porque el Burjassot cortocircuitó el ataque local y se llevó los tres puntos. En la primera parte, la partida de ajedrez que dispusieron Rodri y Rafa Puchol acabó en tablas en el juego, sin apenas ocasiones, pero no el marcador, ya que en una jugada a balón parado mal defendida, los visitantes se adelantaron en el 34’ con un cabezazo de Escutia en la línea de gol. 

 

En el segundo acto el Torrent, con más corazón que acierto, pisó el acelerador. En el 54’ Parra, en su jugada favorita, pudo empatar, pero su disparo se marchó  desviado. No fue el día del abnegado delantero, ya que poco después, en una jugada que bien pudo ser penalti, acabó lesionado y con una profunda herida en su espinilla.  Rodri en el post partido, nos reveló que había ido al hospital para ser atendido.

 

El partido entró en una fase de locura a partir del minuto 70. Rodri, sentó a Alfon y Vargas y dio entrada a Filipe y Montoro que revolucionaron el partido. En el 71’ pudo marcar Parra antes de la lesión. En el 75’ el Burjassot se quedó con diez con la segunda amarilla –absurda pero justa- de Álvaro. En el 83’ la tuvo Filipe para empatar pero Chiki, primero, y el palo, en el gran remate posterior de Carlos, lo impidieron. 

 

El Burjassot jugó la baza de las interrupciones en el juego y pérdidas de tiempo que desquiciaron a los locales. El ansía y la precipitación llevaron a jugadas inverosímiles. Como en un córner, con el balón dividido, que Carlos en boca de gol empujó a la red, y cuando ya se cantaba el empate, Iborra sacó en la misma línea de gol. Un Torrent atacante pero “atacado” perdió un balón en el 89’ y pudo sentenciar el Burjassot, pero al disparo de Trapero, respondió Belmonte con un paradón de muchísimo nivel que acabó repeliendo el poste, y en la subsiguiente jugada, la penetración de Montoro y su centro, lo recibió Mario Tadeo, que sólo y con todo a favor para fusilar a Chiki, mandó el balón por encima del travesaño. 

 

Tres valiosos puntos que se escapan del San Gregorio, con un Torrent que mereció más pero que pecó de ansiedad y falta de clarividencia en los metros finales frente a un Burjassot muy ordenado, que supo jugar la fase decisiva con diez hombres apelando a la heroica y al “otro fútbol”.  El Torrent jugará el próximo domingo un partido decisivo, de nuevo en casa, frente al Utiel, tercero contra cuarto clasificado. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.163.221.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.