Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 07 de Diciembre de 2018

Compromís per Torrent vota en contra del presupuesto de la Fundación Deportiva

La coalición valencianista denuncia pagos desproporcionados y subjetivos a determinados trabajadores y la vulneración de un acuerdo previo sobre que la gerencia del organismo la ostentase una mujer en igualdad de méritos curriculares

Compromís ha votado en contra del presupuesto del organismo por lo que considera, en palabras del concejal y miembro del órgano rector David Baviera, “una traición a los acuerdos previos y una vulneración de la igualdad salarial entre trabajadores de la fundación”. 

 

Así, según Baviera “hay conserjes cobrando hasta 1.000€ de complemento salarial mientras que otros compañeros de su misma categoría no perciben estas retribuciones. Un complemento a dedo cuya cuantía carece de cualquier valoración o baremo objetivo, simplemente a dedo”.

 

Cabe señalar que la batalla de Compromís por cuestiones de personal se inicia casi al principio de esta legislatura, “hemos pedido la substitución del jefe del área de personal, que se lleve a cabo un reglamento de productividades, una Relación de Puestos de Trabajo e incluso hemos llegado a denunciar que los decretos de productividades se conceden de manera ilegal. Una serie de infracciones que para el gobierno de Ros parecen carecer de importancia, aunque para los tribunales se evidencie que gobierna en la ilegalidad continuada” apunta Baviera.

 

 “La gerencia debería haber sido para una mujer”

 

Según David Baviera “hubo pleno acuerdo sobre que la gerencia la ostentase una de las candidatas al puesto, con un currículum impecable, y que además podría haber visibilizado la predisposición de la ciudad de Torrent con el deporte femenino y el empoderamiento feminista”. 

 

Incluso con un acuerdo en un consejo anterior, tal y como apunta el concejal de Compromís, la designación del Alcalde ha acabado siendo para un hombre que, según Baviera “le había recomendado a Ros un miembro de su confianza”.

 

Para Baviera “para promocionar en este ayuntamiento parece ser más útil estar cerca de Jesús Ros que intentar hacerlo por vías transparentes, objetivas y bajo criterios de acceso público”. 

 

Una muestra más, según Compromís, “de que esta ciudad se gobierna más como un cortijo dónde el “señorito” es el alcalde que como un municipio de gran población”.

 

Finalmente David Baviera ha denunciado la nula preocupación hacia la igualdad en cargos directivos que han demostrado las tres concejalas del partido socialista que forman parte del Consejo Rector del Organismo Autónomo: Nadia Marín, Susi Ferrer y Patricia Sáez, que no han defendido en ningún momento la designación de una mujer en igualdad de condiciones curriculares. 

 

Actualmente ninguna mujer dirige alguno de los tres organismos públicos de Torrent. Respecto a las cuatro empresas municipales solo una está dirigida por una mujer.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.222.113.28

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.