Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
NAVIDAD

Programa completo de actividades en las Navidades de Torrent

La muestra Génaro Palau: Un pintor de Torrent, la Fonoteca de nadales de José Luis Alabarta y la exposición de Playmobil son algunos de los platos fuertes de la programación.

La ciudad de Torrent se prepara para celebrar unas fiestas navideñas cargadas de actividades dirigidas a todos los públicos, tanto mayores como pequeños. Desde el consistorio se ha diseñando un programa que dará el pistoletazo de salida este fin de semana con la recepción del Ayuntamiento de la Aurora el sábado por la mañana y con los actos de celebración de la festividad de la Inmaculada, que se rematarán con la visita al nacimiento de la Casa de la Cultura, seguido de un espectáculo pirotécnico y del encendido de la iluminación navideña de la ciudad a los pies del Ayuntamiento, que este año además de iluminar los ficus -decorados por adornos navideños de los alumnos y alumnas de Pulgarcito, Miguel Hernández y Madre Sacramento- y calles de la localidad contará con la iluminación de la fachada de la casa consistorial.  

 

La actividad continuará con la apertura de la Fonoteca de nadales de José Luis Alabarta y del Belén tradicional de la Asociación de Belenistas de Torrent, el martes 11 de diciembre a las 19 horas, en el Museu Comarcal de l’Horta Sud. 

 

La oferta cultural vivirá su momento destacado con inauguración de la exposición de Génaro Palau: Un pintor de Torrent. La muestra reúne más de 140 obras de distintas etapas del pintor torrentino y que han sido cedidas por instituciones públicas y colecciones particulares. La inauguración tendrá lugar el 19 de diciembre en la sala del EMAT, dando el pistoletazo de salida a los actos programados con motivo del Año Palau.

 

El programa de exposiciones se completa en la sala cívica del Antic Mercat, la que acogerá una muestra de 15 dioramas Playmobil, convirtiéndose así en la más grande de toda la Comunitat Valenciana. Desde el día 13 de diciembre hasta el 13 de enero, los torrentinos y torrentinas, así como vecinos de otras localidades, disfrutarán de esta muestra que contará con miles de figuras y una capacidad de 1.700 m2, con escenas variadas y algunas de ellas dedicadas a festividades locales como las Fallas, los Moros y Cristianos o Sant Blai, además de un belén.

 

Actividades infantiles

La Carpa de Nadal, que acogerá el viernes 21 la tradicional bienvenida del año nuevo con las asociaciones y la recogida solidaria de de juguetes de la FAC el 22, se convertirá, un año más, en el epicentro de la actividad infantil. Se transformará en una improvisada sala de cine con la proyección el domingo 23 de Coco. La agenda continúa con espectáculos de Cucurucú Teatre (miércoles 23), Antenita y la magia de la Navidad de Pequeradio (jueves 27), Las aventuras de un pingüino en navidad (sábado 29), Las aventuras de Lucky y cía (domingo 30) y con la multiaventura de Un Torrent d’aventures (miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de enero). Todas ellas, actividades gratuitas. 

 

El programa infantil tiene una cita con el cine en la Aula CAM, donde se disfrutarán los días 22 y 29 de diciembre y 4 de enero, también totalmente gratis, de diferentes películas: Gru 3, el meu dolent preferit, El nadó en cap y Els barrufets, el poble amagat

 

La Gran Feria de Atracciones llega al Parc Central desde el día 15 de diciembre hasta el 6 de enero. 

 

Música

Los amantes de la música podrán disfrutar de una programación muy completa. El Orfeón Polifónico del Círculo Católico organiza un concierto de Navidad en el Auditori, 16 de diciembre. Y al día siguiente, también en el Auditori, se darán cita la Escola Coral a las 12 h, y la Unión Musical a las 19 h, para ofrecer sus conciertos de Navidad. 

El despertar de un ruiseñor, homenatge al príncep de l’opereta es otra de las propuestas musicales que llegan al Auditori. Pascual Andreu y Saray García, acompañados al piano por José Madrid, serán los protagonistas de esta obra que no dejará a nadie indiferente el 26 de diciembre. 

 

Deporte y solidaridad

En el ámbito deportivo, los torrentinos y torrentinas no faltarán una edición más a la Sant Silvestre; una carrera solidaria cuyos beneficios van destinados al Punto de Alimentos y que suma a un gran número de participantes que, con diferentes disfraces. 

 

Campanadas y año nuevo

El año 2019 dará comienzo con la tradicional Festa de cap d’any. Los torrentinos y torrentinas se reunirán en la plaza de la Iglesia, donde las campanadas marcarán el inicio de año nuevo. La celebración continuará en la carpa de Navidad instalada a los pies de la Torre, en una fiesta organizada por la Federación de Moros y Cristianos.

 

Cabalgata de Reyes Magos

La noche más mágica del año llegará cargada de sorpresas para los niños y niñas de Torrent, pero también para los más mayores, que disfrutarán de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata dará comienzo a las 18.30 h en la plaza de la Libertad y desfilará por la avenida, donde se lanzarán 2.000 kilos de caramelos sin gluten, 10.000 bolsitas de snack, 5.000 juguetes pequeños, 2.000 peluches y 5.000 balones. Una vez que la comitiva llegue a la calle Ramón y Cajal, les esperará un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, tras el cual los reyes saludarán en persona a los niños y niñas. 

 

Guía de Belenes 

Como ya es una tradición en Torrent, la ruta de los belenes podrá realizarse disfrutando así de verdaderas joyas artesanales como el Belén de la Asociación Belenistas de Torrent en el Museu Comarcal, el Belén de Semana Santa en el Museu de Setmana Santa, el nacimiento en la Casa de la Cultura o el Belén de Playmobil en la planta baja del Antic Mercat. 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.200.86

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.