Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 29 de Noviembre de 2018
SUCESOS

Destapada una red de trata de mujeres en Torrent

La investigación dio comienzo con el secuestro de una de las chicas en una vivienda de Torrent, donde era obligada a ejercer la prostitución, y en otro de una capital castellanoleonesa

Al menos 15 detenidos y una quincena de chicas liberadas es el balance, por ahora, de un nuevo mazazo a las redes de trata de mujeres para explotarlas sexualmente que llevó a cabo ayer la Guardia Civil en Torrent, Benaguasil, Sagunt y en la Jonquera (Girona).

 

La investigación dio comienzo con el secuestro de una de las chicas en una vivienda de Torrent, donde era obligada a ejercer la prostitución, y en otro de una capital castellanoleonesa. Una de ellas logró escaparse y pedir ayuda, lo que puso en marcha la investigación que ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en colaboración con la policía de Rumanía bajo el paraguas de Europol.

 

Esa investigación comenzó en marzo pasado, cuando una de las jóvenes pudo escapar de las garras de la organización, integrada por hombres y mujeres de nacionalidad rumana, y acudió a un cuartel en busca de ayuda. Como el resto de las chicas, todas ellas muy jóvenes, eran traídas de Rumanía y, una vez en España, obligadas a ejercer la prostitución bajo unas condiciones de semiesclavitud.

 

En Torrent, las chicas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres en al menos dos de los pisos que controlaba la organización, mientras que en Girona solían obligarlas a prostituirse en la calle, en jornadas maratonianas en las que las amenazaban incluso con agresiones físicas si no mantenían un número de encuentros mínimos.

 

En València, los líderes de la organización estaban asentados en Torrent, pero tenían ramificaciones en Sagunt y en Benaguasil. De hecho, el operativo puesto en marcha a primera hora de la mañana de ayer incluyó registros en dos pisos de Torrent, en una casa de Benaguasil y en una vivienda de Sagunt.

 

A última hora de la tarde de ayer, había en torno a 15 detenidos, en su mayoría hombres, aunque, entre los arrestados también hay mujeres que, al parecer, ejercían las labores de control sobre las chicas. Algunas habíansido explotadas sexualmente tiempo atrás y actualmente eran pareja de los cabecillas.

 

En el caso de la Jonquera, los capataces recogían a las chicas en los pisos y las llevaban a las áreas de descanso frecuentadas por camioneros, principalmente franceses. Además de los cuatro pisos registrados en Torrent, Sagunt y Benaguasil, los agentes inspeccionaron tres viviendas más en Girona y un club de alterne de la Jonquera.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.126.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.