Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Ciudadanos y PP denuncian pintadas en Madre Sacramento

El centro eliminó inmediatamente estos grafitis en los que se podía leer “su riqueza nuestra miseria” con un símbolo comunista, “ni 1 euro a la casposa iglesia” y “fuera las empresas de la educación”

La denuncia de Compromís sobre el "grave adoctrinamiento homófobo" que según los nacionalistas estaba llevando a cabo el centro escolar Madre Sacramento sigue trayendo cola. Esta vez en modo de pintadas, y es que díaas después de que saltara la noticia, el centro católico se despertó la mañana del 27 de noviembre con pintadas en las paredes de fuera del centro en el que se podía leer  “su riqueza nuestra miseria” con un símbolo comunista, “ni 1 euro a la casposa iglesia” y “fuera las empresas de la educación”. Estos hechos fueron denunciados por Ciudadanos y PP ya han anunciado que presentarán una moción conjunta al pleno para denunciar estos actos vandálicos.

 

Según Ciudadanos, desde el colegio afirman que "no es la primera vez y bien es cierto que la denuncia de Compromís hacia este centro lo puede haber dejado en un punto de mira para cualquier persona que no simpatice con la iglesia". El portavoz de Cs, Enrique Campos ha  expresado su malestar al entender que, "este centro esta en su total derecho de impartir clases porque así lo tiene concertado y que este tipo de actos en contra de la iglesia atenta contra la libertad religiosa". También recuerda que quien hace estos actos, "no tiene en cuenta que es un centro escolar y que allí acuden estudiantes menores, lo que agrava aun más el hecho".

 

Desde el PP, su portavoz, Amparo Folgado, también ha mostrado su repulsa ante estas pintadas. "Mi rotunda condena y la del Partido Popular hacia las pintadas que ha recibido el centro y espero que el resto de partidos también lo condenen".Por su parte el portavoz socialista, Andrés Campos, ha condenado también las pintadas, "por su puesto que condenamos este acto vandálico como condenamos todos los que desgraciadamente ocurren en nuestra ciudad". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.137.243

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.