Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 27 de Noviembre de 2018

Madre Sacramento: "El contenido que denuncia Compromís ya no figura en su manual"

El centro ha emitido un comunicado en su web en la que en el actual manual que utilizan los alumnos no contiene "ninguna alusión homófoba ni de menosprecio para ningún colectivo, pues nuestro centro jamás ha discriminado a ninguna persona bajo ninguna condición"

Finalmente el colegio Madre Sacramento ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones de Compromís en las que se tildaba de "grabe adoctrinamiento homófobo" un manual que se estab aimpartiendo en el centro en el Ciclo Superior de Formación Profesional de Educación Infantil. Según el comunicado del centro educativo, dirigido por la fundación argentina FASTA, se afirma que "el material al que se hace referencia se actualizó en su momento y no aparece en el manual actual".

 

La supuesta denuncia del partido político, según declaraciones del centro, corresponde a un "solo párrafo de unos apuntes de la asignatura “Intervención con familias y atención a menores” del curso pasado, 2017-18, sobre el matrimonio y la familia. Por tanto, la denuncia de Compromis se basa en un documento que ya no se usa en el ciclo, ni en el colegio". 

 

Además declaran que "a día de hoy la dirección no tiene constancia de ninguna denuncia contra el centro. Puestos en contacto con la inspección educativa, con la que trabajamos de forma habitual, nos ha comunicado que tampoco tiene conocimiento de la denuncia".

 

Y van más allá, "el actual manual que utilizan los alumnos no contiene ninguna alusión homófoba ni de menosprecio para ningún colectivo, pues nuestro centro jamás ha discriminado a ninguna persona bajo ninguna condición, y siempre ha cumplido con las pautas para la formación relativas a la identidad de género establecidas en las normativas vigentes". 

 

Desde el centro se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para intentar resolver este asunto con Compromís y muestran todo su apoyo al personal docente del centro al mismo tiempo que envían un mensaje de tranquilidad para los padres y madres del colegio. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.254.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.