Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

Compromís denuncia un “grave adoctrinamiento homofóbico” en el colegio Madre Sacramento

El centro gestionado por la fundación argentina FASTA ya fué denunciado anteriormente por madres y padres del centro y investigado por la Generalitat. Según materiales del centro la relación entre personas del mismo sexo “no puede ser denominada matrimonio” y “comporta graves perjuicios en la formación e identidad de los hijos”

“Se habla de matrimonio aunque es incorrecto denominarlo de esta manera”, “entre dos personas del mismo sexo no es posible la complementariedad”, “acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos”, así es como se define el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en los materiales repartidos por el Colegio Madre Sacramento de Torrent.

 

Compromís ha denunciado ante la inspección educativa y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana lo que consideran un grave caso “de adoctrinamiento homofóbico y promoción del discurso de odio” en el Grado Superior de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil.

 

Según el concejal de Compromís Víctor Medina: “las afirmaciones que se exponen en los contenidos del centro Madre Sacramento suponen un grave atentado contra la dignidad y las libertades del colectivo LGTBI además de graves falsedades respecto a la legalidad vigente, que reconoce el matrimonio igualitario igual en derechos y obligaciones al contraído por dos personas de diferente género”.

 

Así, Medina califica las actuaciones iniciadas por parte de Compromís como una postura de “responsabilidad” frente los que consideran una “grave manipulación en la enseñanza a personas que, en un futuro, cuidarán de nuestros hijos e hijas. Respecto a la obtención de estos materiales revelan que fueron aportados al grupo por un estudiante que, “horrorizado por el contenido que se distribuía”, decidió dirigirse a la coalición valencianista.

 

Además, según Medina, esta no es la primera vez que el centro gestionado por la fundación argentina FASTA recibe denuncias por adoctrinamiento y añade que “en 2006 Madre Sacramento ya fue denunciado por madres y padres que acusaban a la fundación argentina de ser “milicianos católicos que adoctrinan a sus hijos”, lo que derivó en una investigación por parte de la inspección educativa de la Generalitat Valenciana”.

 

“Exigimos la retirada inmediata de estos materiales así como una profunda investigación que ponga luz sobre estos hechos. El colectivo LGTBI no vamos a tolerar ni un paso atrás respecto unos derechos que ha costado lágrimas y sangre conseguir tras siglos de discriminaciones” concluye Medina.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.85.215.164

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.