Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 10:44:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

El equipo ROCA de la Guardia Civil ayuda a los agricultores a prevenir robos

l Ayuntamiento de Torrent organiza periódicamente estas sesiones para que los labradores estén informados y en contacto permanente con la la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el grupo Roca de la Guardia Civil de Paiporta y el Consell Agrari municipal, celebró ayer una jornada informativa sobre la prevención de robos agrarios. Los agentes orientaron a los agricultores locales en la prevención de las sustracciones y robos en el campo, además de conocer cuáles deben ser las respuestas y protocolos que facilitarán la acción policial.

 

El Ayuntamiento de Torrent organiza periódicamente estas sesiones para que los labradores estén informados y en contacto permanente con la la Guardia Civil. El alcalde Jesús Ros, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, asistieron a esta jornada. El primer edil destacó que “la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es clave para que los agricultores estén más seguros y se eviten los robos”. Castillejo subrayó, por su parte, la importancia de “mantenerse en contacto con las fuerzas de seguridad”.

 

En este sentido, el Consell Agrari tiene a disposición de los agricultores calendarios de bolsillo con los números de teléfono de la Guardia Civil, el grupo ROCA, la Policía Local, la Patrulla Rural y el Consell Agrari, para tenerlos a mano en caso de producirse una incidencia.

 

Buenas prácticas agrícolas

Por otra parte, el Consell Agrari ofreció una sesión formativa gratuita. Los agricultores participantes conocieron cómo evitar la contaminación y reducir los riesgos sanitarios.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.204.56.104

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.