Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
POLÍTICA

El PP acusa al quipo de Ros de "mentir" con el tema del IBI

Una nota enviada a los medios en la que se indica que "el Pleno del Ayuntamiento aprueba la rebaja del 3% del IBI y el resto de cambios en las ordenanzas municipales" provoca el enfrentamiento entre el gobierno socialista y los populares

El impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, ha vuelto a enfrentar al equipo de gobierno con el Partido Popular. La razón, un titular de una nota de prensa que los populares tildan de "mentira". El gobierno de Ros envió a los medios de comunicación una nota de prensa con el titular, "el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprueba la rebaja del 3% del IBI y el resto de cambios en las ordenanzas municipales" y que la portavoz popular, Amparo Folgado tilda de "mentira", ya que en el pleno extraordinario se debatieron todas las ordenanzas excepto la que regula el IBI, ya que, la rebaja del 3% en el impuesto se debe a "una regularización del Ministerio y no por la ordenanza que la regula".

 

Para los populares, "el equipo de gobierno de Jesús Ros, no puede caer más bajo al mentir a los medios de comunicación e intentar mentir a los vecinos de Torrent, afirmando que el Pleno ha rebajado un 3% el IBI cuando esa ordenanza no ha sido llevada al Pleno". Además ha señalado que "el ficticio Pleno que ha bajado el IBI nunca ha existido con Jesús Ros, a pesar que desde 2015, el PP le hemos pedido mediante enmiendas, que rebajen el tipo de gravamen".

 

TITULAR RECTIFICADO

Tras la nota de prensa del Partido Popular, el equipo de gobierno envió rozando la media noche un whatsApp dónde se rectificaba el titular de la nota de prensa de las ordenanzas. Según fuentes municipales el titular correcto del resultado del pleno era "el pleno aprueba los cambios en las ordenanzas que se suman a la bajada del 3% del IBI" y no "el pleno aprueba las ordenanzas y la rebaja de un 3% en el IBI". 

 

La noticia de la rebaja del IBI ya fue anunciada por este medio de comunicación hace dos semanas, cuando el equipo de gobierno de Jesús Ros presentó a la prensa el borrador de ordenanzas que, dos semanas después, se ha aprobado en el pleno.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.108.54

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.