Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
URBANISMO

Ros anuncia un plan de ayuda a la reforma de viviendas en el casco antiguo

La iniciativa irá incluida en el borrador de presupuestos que está elaborando el equipo del alcalde de Torrent y en el que se baraja un total de 400.000 euros

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado un plan de ayudas para la reforma de viviendas en el casco antiguo de Torrent. Esta iniciativa se incluirá en el borrador de presupuestos que está elaborando su equipo con una inversión de cerca de 400.000 euros. Estas ayudas tienen como objetivo, "revitalizar esta parte de la ciudad y facilitar que los torrentinos puedan elegir esta zona de la capital de l'Horta Sud para vivir".

 

Según indicó Jesús Ros, estas ayudas irán destinadas a subvencionar la rehabilitación y reforma de viviendas que están protegidas, aunque el reglamento para adjudicarlas y los criterios están todavía por definir. "Las ayudas podrán llegar hasta un máximo de 30.000 euros en procesos integrales", indicó Ros además de añadir que son para la zona del Pepri y "para cualquier casa que necesite el permiso de la conselleria para hacer una obra.

 

Este plan pretende ser un impulso al centro histórico de forma paralela al desarrollo de numerosas obras de reurbanización de las calles de las zonas más antiguas que están a punto de ponerse en marcha. Ros también tiene claro que, "aunque los presupuestos no salgan adelante buscaremos la fórmula en modo de modificación de crédito para sacar adelante estas ayudas". Además, el máximo edil recordó que desde 2015 se han concedido 40 licencias de obras en el centro histórico. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.216.94.152

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.