Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 13 de Noviembre de 2018
FÚTBOL

El Torrent empata ante el Requena con un polémico arbitraje

Los del Sant Gregori que acabaron con 9 jugadores disputaban su tercer encuentro en 6 días. Tras el mal trago de perder contra el Recambios Colón, cuando ganaba en el 82’ por 0-1 y superarlo con la victoria el miércoles por 0-3 en Quart de Poblet, el partido de hoy se presentaba como una gran oportunidad no perder el tren del grupo de cabeza

El Torrent  CF disputaba su tercer encuentro en 6 días. Tras el mal trago de perder contra el Recambios Colón, cuando ganaba en el 82’ por 0-1 y superarlo con la victoria el miércoles por 0-3 en Quart de Poblet, el partido de hoy se presentaba como una gran oportunidad no perder el tren del grupo de cabeza.  Pero las ausencias de los taronja (Pedro, por sanción, clave en la zona de creación; Alfon, por sanción y Sergio Vargas, tocado, máximo goleador del equipo)  y un arbitraje muy riguroso, que le dejó con 9 jugadores, hizo que el equipo local no pudiera hacer valer el golazo de Filipe nada más comenzar la segunda parte. 

 

El partido enfrentaba al cuarto contra el quinto clasificado y el equilibrio fue la nota dominante en la primera parte. La batalla táctica que plantearon los estrategas, Rodri y Javier Bera, se convirtió en competida partida de ajedrez que terminó en tablas, donde las fases defensivas de ambos equipos cortocircuitaron su inspiración atacante.   Era cuestión de detalles y de calidad individual. Y eso sucedió apenas comenzó el segundo acto. Una jugada individual por banda de Filipe, en el 48’, termina con un desborde y un lanzamiento inverosímil, casi desde el córner, que supera al ex portero del Torrent Lucas Luz. Una auténtica obra de arte. 

 

El Torrent se siente a gusto por delante en el marcador y el rival necesita llevar la iniciativa. El equipo se creció y sembró la duda en el Requena que no concretaba ni dominio ni ocasiones. Pero de nuevo un detalle cambió el guión del partido. Filipe, autor del gol de la jornada, que llevaba una tarjeta (51’), y que el árbitro pareció no recordar, desplaza el balón apenas unos metros cuando debía sacar de portería el Requena. El Sr. Ramírez, en una  interpretación desmedida del Reglamento, le mostró la amarilla. Fue entonces cuando su asistente le dijo que ya llevaba una y no tiene más remedio que expulsarle (61’). 

 

En un nuevo escenario de inferioridad, el Requena mostró convicción y muy buen trato de balón, pero la defensa del Torrent no concedía oportunidades. Pero en el m. 78’, un centro de Robert lo remata Raúl García de cabeza y tras pegar en ambos palos, termina en las mallas de Toni Belmonte pero el asistente anula el gol por fuera de juego, protestado por los visitantes. Pero aún había más. En el m. 81’, en una jugada en ataque del Torrent, el Requena recupera el balón y Zamora choca por detrás con un  jugador visitante.

 

El árbitro, muy riguroso, le muestra la segunda amarilla y el Torrent se queda con nueve. Una decisión controvertida porque es muy infrecuente que, tras expulsar a un jugador local por desplazar el balón, volver a expulsar a otro, sin mediar violencia.   A partir de aquí, el Requena se lanzó a la desesperada, pero con una precipitación que creaba más ansiedad que ocasiones. La grada sufría menos de lo esperado. Pero la fortaleza defensiva se quebró a balón parado. La pizarra de Javi Bera dio sus frutos.  Un córner al primer palo, que prolonga de cabeza el central Pedro y Verdés remata de cabeza consiguiendo el empate. Un punto que supo a poco a ambos entrenadores y un partido que tuvo un protagonista inesperado: el árbitro. 

 

ALINEACIONES:

TORRENT CF: Toni Belmonte; Peris ▓, Galindo, Álvaro, Carlos; Parra, Ivo, Zamora ▓ ▓, Montoro (79’ Sergio Vargas; 89’ Julián Bermejo); Filipe ▓ ▓ y Mario Tadeo (Iván Magdaleno 85’). 

S.C. REQUENA: Lucas Luz; Robert, Pedro ▓, Pablo (Andrade 77’), Rafa Llamas (Valero 56’); Borrás ▓, Sierra; David Pozuelo ▓, Raúl ▓, Luis (Alejandro 77’); Verdés. 

GOLES: 1-0 48’ Filipe; 1-1 89’, Verdés. 

ÁRBITRO: Roberto Ramírez, auxiliado por Iñaki Elizondo y David Martí. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.40.207

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.